Loreto contará con sistema que permitirá verificar el origen legal de la madera

Foto: Andina

Con el fin de impulsar la gobernanza y competitividad del sector forestal, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de Loreto coordinan la implementación de Aplicativos del Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC-SNIFFS), una herramienta tecnológica que permitirá verificar la trazabilidad y origen legal de la madera.

Los aplicativos de Emisión de Guía de Transporte y Libro de Operaciones Electrónico que forman parte del MC-SNIFFS fueron presentados por el Serfor a la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GOREL), en Iquitos.

La región Loreto, que cuenta con las funciones transferidas en materia forestal y de fauna silvestre, trabajará coordinadamente con el Serfor para contar con un instrumento de gestión pública de la cadena de valor de la madera. El MC-SNIFFS le permitirá acceder a información actualizada de la gestión y control forestal maderable.

[Madre de Dios: En el 2017 la deforestación superó las 20 mil hectáreas]

El proceso de implementación contará con el acompañamiento técnico del Serfor, asimismo con la facilitación del Proyecto USAID Pro-Bosques, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del sector forestal del Perú.

El Serfor como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre promueve acciones para fortalecer el sector forestal como una actividad productiva que contribuya con el desarrollo económico del país mediante el acceso legal y aprovechamiento sostenible de los recursos maderables.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario