Loreto: comunidades de Pacaya Samiria recibieron canastas con víveres

Miembros de grupos de manejo del Comité de Gestión de la RNPS golpeados por la pandemia recibieron apoyo. Fotos: Sernanp

  • 40 familias afectadas por la emergencia sanitaria, que se encuentran asentadas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, recibieron apoyo.

La emergencia sanitaria generada por el COVID-19 ha afectado la salud y economía de muchas familias en diferentes comunidades de Loreto, entre estas las comunidades que participan en la protección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), una de las áreas naturales protegidas más grandes del país y por lo mismo una en la que el involucramiento de las poblaciones que habitan en su zona de amortiguamiento es tan necesario.

Por ello, la jefatura de la reserva, en coordinación con el Comité de Gestión de esta, ha gestionando donaciones que vayan dirigidas a las comunidades de Pacaya Samiria, con el objetivo de ayudarlas a sobrellevar la afectación que han sufrido producto de la emergencia sanitaria.

“Hemos visto necesario, en coordinación con la jefatura del área y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), apoyar a las comunidades que han sido azotadas por esta pandemia. Y hemos organizado la entrega de unas bolsas solidarias de víveres para estas comunidades. Por ello, agradezco a la SPDA y a la jefatura del área por todo este apoyo a las comunidades”, manifestó Arbildo Uraco, presidente del Comité de Gestión de la RNPS, en conversación con Actualidad Ambiental.

Esta donación ha consistido en 40 canastas con productos de primera necesidad. Las cuales han sido entregadas a familias que participan de los grupos de manejo en las comunidades Arequipa y Yarina, ubicadas en la cuenca Yanayacu Pucate.  Asimismo, la entrega ha estado a cargo de la jefatura de la reserva, la misma que ha realizado esta con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Cabe resaltar, que ha sido posible gracias al apoyo del proyecto “Áreas protegidas peruanas: construyendo un ambiente más favorable para asegurar la biodiversidad del Perú”, que la SPDA viene ejecutando en la Región Loreto.

La entrega la realizó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), a través de la jefatura del área. Foto: Sernanp

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 + two =