Loreto: comunidades de la Reserva Pacaya Samiria participaron en feria Eco-Ambiental amazónica

Feria eco ambiental_loreto_abisa_spda

En el marco del “Primer congreso nacional de educación, legislación y gestión ambiental para la conservación productiva de la Amazonía”, se realizó la Feria Eco-Ambiental, una actividad que tiene como fin promover la participación de diversas instituciones públicas y privadas de la región líderes en temas ambientales.

En la feria participaron los representantes de las Comunidades Flor de Castaña y Sapuena que, junto con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, trabajan en temas sobre agrobiodiversidad en el marco del proyecto ABISA.

Cabe resaltar que ambas comunidades están localizadas a orillas del río Ucayali, al sureste de la ciudad de Iquitos, a una distancia aproximada de 140 km. Estas son importantes porque en ellas se encuentra una gran muestra de agrobiodiversidad. Cabe indicar que las comunidades se encuentran dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) y en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu Tahuayo.

Esta actividad estuvo organizada por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y patrocinada por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con el objetivo de unir esfuerzos concretos con la participación del sector público y privado para concientizar a la población local sobre los problemas y posibles soluciones en el cuidado del medio ambiente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 1 =