Loreto: comunidades de la Reserva Pacaya Samiria participaron en feria Eco-Ambiental amazónica

lunes

16 de junio, 2014

Feria eco ambiental_loreto_abisa_spda

En el marco del “Primer congreso nacional de educación, legislación y gestión ambiental para la conservación productiva de la Amazonía”, se realizó la Feria Eco-Ambiental, una actividad que tiene como fin promover la participación de diversas instituciones públicas y privadas de la región líderes en temas ambientales.

En la feria participaron los representantes de las Comunidades Flor de Castaña y Sapuena que, junto con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, trabajan en temas sobre agrobiodiversidad en el marco del proyecto ABISA.

Cabe resaltar que ambas comunidades están localizadas a orillas del río Ucayali, al sureste de la ciudad de Iquitos, a una distancia aproximada de 140 km. Estas son importantes porque en ellas se encuentra una gran muestra de agrobiodiversidad. Cabe indicar que las comunidades se encuentran dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) y en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu Tahuayo.

Esta actividad estuvo organizada por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y patrocinada por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con el objetivo de unir esfuerzos concretos con la participación del sector público y privado para concientizar a la población local sobre los problemas y posibles soluciones en el cuidado del medio ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Elecciones 2026: Candidatos no tienen propuestas claras frente a problemas ambientales, advierten expertos

  • Fotógrafo peruano entre los finalistas de las imágenes más divertidas de la naturaleza

  • Científicos llevan al papa León XIV evidencia sobre los impactos de la minería en la Amazonía

  • Bárbara d’Achille: la primera “influencer” ambiental del Perú

  • Reportaje resalta que Keiko Fujimori “quiere borrar lo que su padre hizo”, en referencia al Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Promover la inversión requiere reglas claras, previsibles y estables: el caso del Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Impulsan hoja de ruta para fortalecer la gestión sostenible de las cinco millas marinas

  • Amplían hasta el 4 de octubre la convocatoria a curso sobre protección de personas defensoras del ambiente en Cusco

  • Merese y otorgamiento de derechos: exploran mecanismos para fortalecer el financiamiento de las ACR