Loreto: capacitan y brindan herramientas legales a defensores de nuestra Amazonía

cjg-loreto-spda

Con el fin de capacitar en herramientas legales para conservación así como la defensa del medio ambiental, el Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-Loreto (SPDA) organizó un taller dirigido a la Red Amazónica de Conservación de Loreto (RACOL), una asociación sin fines de lucro que contribuye con la conservación y protección de nuestros bosques.

La actividad contó con la participación de los abogados Alan Díaz Carrión y Martín Cabrera Burga de los CJG de Madre de Dios y Loreto, respectivamente. Ambos brindaron sus conocimientos en temas legales y compartieron experiencias con el público, aprovechando la oportunidad para presentar a dos investigadores de Ornitología interesados en trabajar dentro de áreas de conservación privada, estudiando a los paucares, una especie de ave amazónica que construye sus nidos en forma de cestos colgando de las ramas de los árboles.

Además del evento de capacitación, se organizó una visita a las comunidades de Puerto Almendras y Nina Rumi (ubicadas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana), que protegen los bosques de varillales de la Amazonía peruana. El objetivo fue difundir la labor que realiza el CJG y captar nuevos usuarios en esta zona amenazada por la tala ilegal, problemas ambientales o resolver inquietudes de los pobladores de ambas comunidades alejadas de la ciudad de Iquitos que muchas veces desconocen la existencia de medios legales que contribuyan defender a los derechos de la conservación de los recursos naturales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario