Loreto: brindan capacitación sobre solicitudes para reconocimientos de Áreas de Conservación Privada

loreto_spda1

La semana pasada, se realizó en Iquitos el taller de fortalecimiento de capacidades sobre la elaboración de propuestas para solicitar el reconocimiento de Áreas de Conservación Privada (ACP), un evento que contó con la participación de personas interesadas en convertir sus predios en áreas que protejan nuestra biodiversidad.

Los dos días consecutivos en que se realizó el taller, ayudaron a que los ponentes absolvieran las dudas de los asistentes respecto al proceso que se requiere seguir para solicitar un ACP en nuestro país. Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), quienes hablaron sobre las ventajas, importancia y la gestión de las ACP.

Cabe resaltar que estas áreas se crean de forma voluntaria por propietarios que desean promover actividades de conservación, esto permite brindar refugio a especies de una determinada zona y garantizar que se siga proveyendo servicios ambientales.

NOTA:

• Actualmente en Loreto existen diez áreas de conservación privada. La última de ellas es la ACP “Kakiri Uka”.
• Puerto Prado cuenta con la primera ACP de una comunidad nativa, esta se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y se denomina Paraíso Natural Iwirati.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

8 − two =