Loreto: botadero ilegal afecta la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Allpahuayo Mishana

Ayer, Panorama presentó un reportaje sobre el botadero de Maynas que afecta la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Allpahuayo Mishana. Desperdicios de hospitales, de zonas industriales y domésticos llegan a este lugar que no trata los residuos, lo cual afecta no solo a las poblaciones cercanas sino también a todo Iquitos porque el río Nanay, principal abastecedor de agua potable, también es contaminado.

Hace siete años se dispuso el traslado del botadero del kilómetro 1.5 al kilómetro 30.5 de la carretera Iquitos-Nauta, por los problemas que produce. Las consecuencias ya se dejan sentir: existen casos de comunidades que viven en la reserva o en su zona de amortiguamiento que están siendo afectadas por el consumo de agua contaminada.

Otras de las consecuencias es el avance de la deforestación en el área del botadero y los desperdicios acumulados que por acciones del clima se encuentran desperdigados a lo largo de la carretera Iquitos-Nauta.

La reserva nacional Allpahuayo Mishana es el hogar de más de 500 especies de mariposas, 1000 tipos de plantas, 120 especies de reptiles.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

5 × 5 =