Loreto: Autoridades son capacitadas en legislación ambiental y deforestación

Capacitación busca mejorar la capacidad de acción de las instituciones involucradas en el tema ambiental en Loreto. Foto: SPDA

  • Taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las autoridades administrativas con competencias ambientales. Asimismo, sirve como espacio para generar sinergia entre las instituciones participantes.

Desde hoy se realiza en Iquitos el taller de capacitación “Conceptualización de la Ley General del Ambiente, y cambio de usos de suelos y deforestación” dirigido a las autoridades administrativas que tienen competencia en el tema ambiental en Loreto. El taller, organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) a pedido del Ministerio Público.

Los funcionarios serán capacitados en el marco normativo de la Ley General del Ambiente, con el fin de fortalecer sus funciones ambientales. Los temas se enfocan principalmente en el marco regulatorio de cambio de uso de suelos y deforestación, lo cual permitirá evaluar la situación de estos temas en territorio amazónico.

La capacitación estará a cargo de Jose Luis Capella y Jean Pierre Araujo, del Programa de Bosques y Servicios Ecosistémicos de la SPDA, y Ricardo Machuca, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Se espera la participación de 70 funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (ARA) con sus tres direcciones, la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, el Departamento de Protección del Medio Ambiente (Depma), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) con las jefaturas de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Loreto, la Capitanía de Puerto de Iquitos (Dicapi), Aduanas, la Dirección Regional de la Producción de Loreto (Direpro), la Dirección Regional Agraria (DRAL) y la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (Disafilpa) de Loreto, el Poder Judicial, la Presidencia de la Junta de Fiscales de Loreto, y a Fiscalía Especializa en Materia Ambiental (FEMA) de Maynas y Nauta.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario