Loreto: Autoridades fueron capacitadas en legislación ambiental y deforestación

Foto: SPDA

  • El taller se analizó la Ley General del Ambiente, así como y la normativa sobre cambio de uso de suelos y deforestación, a partir de casos reales en la Amazonía. 

Durante dos días, autoridades de distintas instituciones con competencias ambientales en Loreto participaron del taller “Conceptualización de la Ley General del Ambiente, cambio de usos de suelos y deforestación”, organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en coordinación con la Junta de Fiscales superiores de Loreto.

[Loreto: Autoridades son capacitadas en legislación ambiental y deforestación]

El taller tuvo como objetivo el fortalecimiento de capacidades del personal del Poder Judicial, Ministerio Público y autoridades administrativas con competencias ambientales en la región. Durante la capacitación, los expositores emplearon el análisis de casos reales de deforestación a gran escala en Loreto y Ucayali.

El evento, además de servir como espacio para la articulación entre las instituciones participantes, permitió que las autoridades expusieran sus dudas respecto a la aplicación de las normas ambientales, la implementación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y los procesos de desbosque.

“Este fortalecimiento de capacidades es el inicio en la temática ambiental para las autoridades en el presente año, por lo que se prevé otros talleres en lo que resta del año con temáticas priorizadas”, manifestó Federico Contreras, especialista legal de la SPDA.

La capacitación estuvo a cargo de Jose Luis Capella y Jean Pierre Araujo, del Programa de Bosques y Servicios Ecosistémicos de la SPDA, y Ricardo Machuca, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En total fueron 70 funcionarios capacitados de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (ARA) con sus tres direcciones, la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, el Departamento de Protección del Medio Ambiente (Depma), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) con las jefaturas de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Loreto, la Capitanía de Puerto de Iquitos (Dicapi), Aduanas, la Dirección Regional de la Producción de Loreto (Direpro), la Dirección Regional Agraria (DRAL) y la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (Disafilpa) de Loreto, el Poder Judicial, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Iquitos, Maynas y Nauta.

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario