Loreto: Articulan esfuerzos para lograr proyectos de infraestructura sostenibles en la región

La meta es fortalecer las unidades ambientales que trabajan temas de infraestructura sostenible.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para mejorar los instrumentos y procesos de gestión ambiental que garanticen proyectos de infraestructura de transporte y electricidad sostenibles, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) sostuvo una reunión con la Dirección de Gestión Ambiental (DGAM) de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Loreto.

El encuentro se realizó el 2 de julio del presente mes en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental (DGAM) y sirvió para identificar las prioridades y necesidades referidas a la gestión de infraestructura sostenible en Loreto.

El trabajo articulado que realizarán la Dirección de Gestión Ambiental (DGAM) de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Loreto y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) empezará con capacitaciones para fortalecer las capacidades de los especialistas de la DGAM.

“Este acercamiento es esencial para unir esfuerzos de colaboración interinstitucional. Vamos a sumarnos al trabajo que viene realizando la DGAM en el marco de sus competencias ambientales en temáticas sectoriales como infraestructura de transporte y electricidad. Las primeras acciones serán fortalecer el conocimiento de los funcionarios y mejorar las políticas públicas y el marco legal para que permita el cumplimiento de la normatividad ambiental respectiva en el proceso de otorgamiento de licencias ambientales” indicó Federico Contreras, especialista legal de la SPDA Loreto.

NOTAS RELACIONADAS

<El problema de las carreteras en la Amazonía resumido en 5 puntos>

<Loreto: Construcción de carretera Yurimaguas-Jeberos deforestó más de 40 hectáreas de bosque>

<Loreto: Gobierno Regional, Orpio y SPDA articulan esfuerzos para lograr proyectos de infraestructura sostenible>

<[Descarga PDF] Publicación de la SPDA analiza las exigencias legales ambientales para proyectos viales en la Amazonía>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 4 =