Loreto: 400 estudiantes participaron en proyección de documentales con temática ambiental

estudiantes-loreto-spda

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en el marco de las actividades por su 30 aniversario, realizó en diferentes instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Iquitos, la proyección de documentales ambientales, abriendo un espacio de diálogo con los estudiantes y docentes.

La proyección de estas realizaciones audiovisuales tienen como objetivo generar conciencia en temas sobre conservación de la diversidad biológica y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Esta iniciativa ha sumado cerca de 400 estudiantes beneficiados, de las instituciones educativas Sagrado Corazón, Colegio Nacional de Iquitos y César Vallejo, quienes junto a sus docentes se comprometieron a difundir la información brindada y seguir promoviendo el respeto a nuestro ambiente.

cesar-vallejo-1

El coordinador regional de Loreto de la SPDA, Martín Vásquez, mencionó que es importante que conozcan que todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado. Además, resaltó que es importante contribuir para una efectiva gestión ambiental y protección del ambiente, ya que los estudiantes serán en unos años los tomadores de decisiones y nuestros representantes.

También recalcó que la SPDA está dedicada a integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa, siempre bajo los principios de ética y respeto a la naturaleza.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 + twenty =