Loretanos celebraron el Día Mundial de los Humedales

Día de los humedales _ Loreto
El pasado 2 de febrero, en el Día Mundial de los Humedales, diversas organizaciones de Loreto celebraron esta fecha con el fin de resaltar la importancia de estos ecosistemas a nivel mundial.

Entre las actividades realizadas figuran una faena de limpieza de las orillas del lago Morona Cocha, así como el ciclo de conferencia “Humedales, avances y perspectivas en la Amazonía”, donde participaron instituciones que realizan investigación en torno a este tipo de ecosistemas y las especies que se encuentran en ellos.

En el evento, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) proporcionó información sobre el marco normativo de humedales en el Perú y resaltó la aprobación de la nueva Estrategia Nacional de Humedales que se emitió el pasado 24 de enero mediante el Decreto Supremo 004-2015.

Las actividades estuvieron a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Administración Local del Agua (ALA), Gobierno Regional de Loreto, Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).

DATO:

* EnLoreto existen dos humedales protegidos internacionalmente: la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Complejo de Humedales del Abanico del río Pastaza.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario