Lluvias ahora se intensifican en Puno

Si bien en Cusco las lluvias han menguado y las operaciones de rescate y ayuda siguen en marcha, es en algunas provincias de Puno donde los chubascos se han intensificado.

Según algunos reportes, las graves inundaciones han dejado al menos tres muertos, además de ocasionar daños a viviendas y la actividad agrícola.

Entre las provincias afectadas figuran: Azángaro, Carabaya, Chuchito, El Collao, Lampa, Melgar y Huacané.

Por su parte, el congresista puneño de Acción Popular, Yohny Lescano, pidió que las provincias puneñas de Azángaro y Melgar sean declaradas en emergencia, debido a las millonarias pérdidas, sobre todo en agricultura. El pedido es respaldado por otros legisladores de la región.

Lescano informó que las lluvias y desbordes del río Azángaro han provocado la muerte de cinco mil animales y la destrucción de, al menos, tres mil hectáreas de cultivos listas para cosechar.

De acuerdo a una alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi) las fuertes lluvias continuarán de las sierra a la selva del país. El término de la altera de esta institución es el viernes 28 de enero a las 6 de la tarde.


Video cortesía Enlace Nacional

—————————-

Foto cortesía Correo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

15 − three =