Líderes indígenas de Ecuador, Argentina, México y Perú se reunirán en Lima con miras a la COP20

estrategia género 3

Mañana martes 30, un grupo de líderes indígenas de cuatro países se reunirán en el Taller Nacional Indígena Hacia la COP20, con el fin de abordar temas relacionados a la conferencia mundial sobre cambio climático que se realizará en diciembre en nuestra capital.

En el evento participarán líderes como Johnson Cerda Shiguango, de Conservación Internacional (Ecuador), Verónica Huillipan, de la Confederación Mapuche del Neuken (Argentina), Matías Baltazar, de la Asamblea Mixe para el Desarrollo Sostenible (México), Juan Tapayuri, de la Organización de Pueblos Indígenas de Alto Amazonas ORDEPIAA (Perú), y Róger Rumrrill, de CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú. Por la parte peruana, además, participarán líderes indígenas de San Martín, Ucayali, Junín, Pasco y Loreto.

En el encuentro también se discutirá sobre los procesos de titulación, el narcotráfico, la tala ilegal, y otros problemas que ponen en riego no solo la vida de sus pueblos y la supervivencia de la Amazonía.

El encuentro, que se realizará en la Casa San Juan Apóstol (Avenida Pedro de Osma 430, Barranco), a partir de las 11:00 a.m., es organizado por CHIRAPAQ.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 + thirteen =