Líderes de América Latina y el Caribe se reunirán en Lima para discutir situación y puntos críticos del estado de derecho en la región

Conferencia y Almuerzo de Prensa WJP: Estado de Derecho en Latinoamérica y el Caribe 2010
Lugar: Hotel Sol Meliá (Av. Salaverry, 2599,San Isidro-Lima)
Día y Hora: jueves 9 de septiembre, 12:30 p.m.
Inscripciones periodistas y entrevistas: Luis Eduardo Cisneros (SPDA) lcisneros@spda.org.pe / (511) 993714481

­

– Conferencia organizada por World Justice Project (WJP), reunirá a destacados personalidades regionales como el Cónsul General de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU, Scott Fulton; el Director de Human Rights Watch – Americas, José Miguel Vivanco, y la Presidenta de la Corte Federal Suprema del Brasil, Ellen Gracie Northfleet.

– Mitigación de los costos ambientales derivados de las actividades extractivas, presencia y responsabilidad de los Gobiernos y seguridad pública, serán algunos de los temas que se discutirán.

Destacados líderes de América Latina y el Caribe pertenecientes a instituciones públicas y privadas y provenientes de disciplinas como el derecho, la educación, las ciencias, el periodismo y las finanzas, se reunirán del 8 al 10 de septiembre de 2010 en el Hotel Melia de la ciudad de Lima para participar de la “Conferencia Regional del Estado de Derecho en Latinoamérica y el Caribe 2010”, organizada por la iniciativa The World Justice Project (WJP)*.

Este evento reunirá a un selecto grupo de reconocidos líderes regionales durante tres días, en los cuales discutirán los puntos críticos relacionados con la aplicación del Estado de Derecho en Latinoamérica y el Caribe, enfocándose particularmente en la mitigación de los costos ambientales derivados de las actividades extractivas, la presencia y responsabilidad de los Gobiernos y la seguridad pública, buscando desarrollar propuestas concretas para mejorar la adhesión regional al Estado de Derecho.

El evento también servirá de marco para presentar el “Índice del Estado de Derecho de WJP”, una completa investigación cuantitativa realizada en más de 30 países del mundo (incluido el Perú), que brinda información comparativa sobre la adhesión al Estado de Derecho de los diferentes países incluidos en el reporte.

Algunas de las personalidades regionales expondrán en este evento son: Scott Fulton, Cónsul General de la Agencia General de Protección Ambiental de EE.UU; Ellen Gracie Northfleet, Presidenta de la Corte Federal Suprema del Brasil y José Miguel Vivanco, el Director de Human Rights Watch División Ameritas.

También estará presente el Presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Emilio Colón y el ex presidente de Rumania, Emil Constantinescu.

Al mismo tiempo, el evento también contará con la participación como expositores de conocidos líderes de opinión del país anfitrión del evento como Jorge Caillaux, Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Roberto MacLean, Ex Embajador del Perú en EE.UU y Ernesto De La Jara, Director General del Instituto de Defensa Legal (Ideele).

*World Justice Project es una iniciativa global multidisciplinaria y multilateral cuyo objetivo es fortalecer el Estado de Derecho para el desarrollo de comunidades con oportunidades e igualdad, a través de la creación de un Índice del Estado de Derecho, la convocatoria de líderes mundiales a reuniones regionales y globales, y el establecimiento de un programa de becas para proyectos del Estado de Derecho. Para más información, visite www.worldjusticeproject.org. Para mayor información sobre la conferencia en Lima ingrese a www.LAC2010wjp.org.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 5 =