Al Gore advierte sobre los efectos del cambio climático en nuestro país

Al Gore

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, dio una charla el día de hoy en la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20) y advirtió sobre los efectos del cambio climático en nuestro país.

Remarcó que deberíamos poner más atención a los distintos efectos concretos que ya se están dando en el medio ambiente, como a las inundaciones fluviales ocurridas últimamente en Loreto que afectan la actividad agrícola, o el derretimiento de los glaciares en la zona andina de nuestro país que han descendido un 40% desde 1970.

Por otro lado, subrayó que problemáticas como la deforestación y la tala ilegal deberían ser abordadas como temas principales, para así evitar no solo la gran contaminación que genera la actividad, sino también hechos lamentables como los asesinatos de líderes indígenas.

El importante ambientalista también realzó los avances del país en el tema: “Perú está entre los cincos países Latinoamericanos que utilizan más energía solar y cuenta con un plan de instalación de más de 500 mil paneles solares en toda su extensión”.

Finalmente, destacó que esta es una oportunidad importante para lograr la más grande alianza sobre cambio climático.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario