“Knoya Supru” es la nueva área de conservación privada de Madre de Dios

Foto: Sernanp

  • Con esta ACP de 2 550.08 hectáreas, la región ya cuenta con 25 áreas similares.

 

Con el objetivo de conservar los bosques húmedos subtropicales del sector Iñapari, en la región de Madre de Dios, el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció el Área de Conservación Privada (ACP) “Knoya Supru”.

Según la Resolución Ministerial 026-2019-MINAM, estos bosques albergan árboles de más de 35 metros de altura, así como una gran diversidad de especies de flora como cedro, caoba e ishpingo y de fauna silvestre como paujil común, sachavaca, entre otros.

En esta zona de 2550.08 hectáreas, se registran especies endémicas y de distribución restringida como otorongo, guacamayo escarlata y oso hormiguero, por el cual esta área representa un espacio importante para la investigación científica sobre biodiversidad, procesos ecológicos y ecosistemas.

[Conoce la séptima área de conservación privada de Cajamarca]

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con este reconocimiento la región Madre de Dios ya cuenta con 25 áreas de conservación privada que complementan corredores de conservación con las áreas naturales protegidas (ANP) de administración nacional.

El Sernanp anunció que seguirá trabajando de manera estratégica en el reconocimiento de áreas de conservación privada como una oportunidad para el impulso de la investigación científica, el turismo y el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, así como para crear corredores de conservación que fortalezcan los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración nacional.

[“Masheke” también se convirtió en área conservación privada de Madre de Dios]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario