Junín: Decomisan madera ilegal valorizada en cien mil soles

Foto: Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con apoyo de la Policía Nacional, decomisó 30 864.61 pies tablares de madera aserrada de las especies lanchan (Poulsenia armata), tulpay (Clarisia racemosa), cumala (Myristicaceae), sapote (Matisia cordata), congona (Brosimum sp.), valorizada en 100 mil soles.

El cargamento de madera fue intervenido durante, las acciones que realizan en el Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre (PCFFS) “El Pedregal” (Junín).

En el operativo, se inmovilizó cuatro vehículos de carga pesada, debido a que la información proporcionada en los documentos, no coincidían con la carga que transportaban. La madera fue descargada en presencia del Fiscal Especializado en Material Ambiental (FEMA).

Serfor informó que el producto forestal decomisado tiene un alto valor comercial, porque sirve de insumo para la fabricación de casas y muebles. Indicó además, que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre 29763 y sus cuatro reglamentos, sancionan la extracción, transporte y comercialización de madera de procedencia ilegal, con más de 10 hasta 5 000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario