Jornada de conferencias ‘Medio ambiente: un mundo vulnerable’ en el Centro Cultural de España

En el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Diversidad Biológica el Centro Cultural de España ha decidido abrir jornadas de conferencias sobre medio ambiente y los problemas que rodean el ecosistema.

De esta forma, durante tres días especialistas y expertos en medio ambiente de instituciones públicas y privadas de Perú conversarán sobre ecosistemas urbanos tratando el tema de los humerales, del turismo sostenible y del problema de la contaminación del agua de las cuencas y ríos.

El 23 de febrero tendrá lugar la conferencia sobre “Ecosistemas urbanos: humerales, beneficios y usos”, donde José Gayoso, especialista de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, tratará el tema del estado de los humedales en el Perú. Ese mismo día, Sonia Aranibar, especialista de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, hablará sobre gestión ambiental urbana en el Perú.

Al día siguiente, el día 24 de febrero, el público podrá conocer diferentes experiencias sobre un tema que está de actualidad: “Turismo sostenible como forma de desarrollo integral en las comunidades locales”. Se contará con la presencia de Fernando Vera-Revollar, cordinador General del programa general de turismo rural comunitario del MINCENTUR (Ministerio de Turismo), Roger Valencia, experto en proyectos en Cuzco de turismo sostenible comunitario y Mario Ortiz de Cevallos, coordinador de proyectos en Perú de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swiss Contact.

El último día, 25 de febrero, se cerrará el ciclo tratando uno de los problemas más preocupantes a nivel mundial como es la Contaminación del agua potable: protección de cuencas y ríos. Los ponentes serán Carlos Rojas Marcos, Director General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente y José Hermoza Jery, Responsable Programa Medio Ambiente AECID – Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    ANTONIO BRACK Y EL VOLUNTARIADO VERDE

    DESDE MEDIADOS DEL 2009 MARCHA CON APOYO DE LA ONU Y ONGs

    Perú Verde! Únete a la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil del Ministerio del Ambiente (MINAM) y participa en las actividades que desarrollamos desde el proyecto PERÚ VERDE!

    ¿Cómo puedes apoyarnos?
    – Creando materiales educativos sobre temas ambientales.
    – Impartiendo charlas de sensibilización sobre esos temas a niños y jóvenes.
    – …Capacitando a otros para que creen sus propios grupos ambientalistas.
    – Diseñando y realizando campañas publicitarias y acciones de difusión que lleven nuestro mensaje a los medios de comunicación y a todos los peruanos.
    – Apoyando en la gestión técnica, monitoreo y evaluación del proyecto.
    – Colaborando en la preparación y desarrollo del primer encuentro nacional de Red de Voluntariado Ambiental Juvenil
    – Participando en acciones puntuales como campañas informativas, jornadas de protección de espacios naturales, limpieza, reforestación,…
    Elije el área de actividad que más te interese y empecemos a trabajar.

    Te esperamos el próximo día 23 de febrero a las 16:00h. en la sede del MINAM (Av. Javier Prado Oeste 1440 San Isidro). En esa reunión ampliaremos toda la información que necesites respecto a cómo colaborar con nosotros convirtiéndote en voluntario de este proyecto.

    See More
    Convocatoria voluntarios PERÚ VERDE!
    Reunión informativa para todos aquellos que quieran trabajar como voluntarios del proyecto.
    Time:4:00PM Tuesday, February 23rd
    Location:Sede del Ministerio del Ambiente.

    Estimados amigos y amigas,

    Continuamos construyendo este proyecto de educación ambiental y promoción del voluntariado juvenil ambiental, que las propias organizaciones juveniles ambientalistas han decidido llamar “Perú Verde. Jóvenes actuando por el ambiente” (http://www.juventud.gob.pe/proyectoambiental/).

    Para ello el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) les invitan a formar parte de un nuevo grupo de trabajo en el que participarán tanto organizaciones juveniles como ONG que trabajen en esos ámbitos.

    Peru Verde – Secretaría Nacional de la JuventudCreemos que es importante señalar que perú verde! jóvenes actuando por el ambiente ha sido diseñado con la colaboración de actores sociales de distintas …www.juventud.gob.pe/peruverde/ –

    Enrique Fernández Muñoz
    Oficial de Programa Juventud y Medio Ambiente
    Programa Voluntarios de las Naciones Unidas
    Secretaría Nacional de la Juventud
    calle Compostela, 149
    urb. la Calesa – Surco
    Tlf.; (511) 449 0021

10 + 15 =