Jefes de parques nacionales de América Latina llegan a Lima para preparar agendas sobre cambio climático

Del 8 al 12 de noviembre, Lima será sede del Simposio Internacional sobre Cambio Climático y Áreas Protegidas de América Latina. Este evento reunirá a jefes de parques nacionales y expertos de varios países de Latinoamérica y Europa que poseen amplia diversidad biológica y cultural como México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile y Bolivia, entre otros.

El Simposio tiene como objetivo analizar y evaluar el papel de las áreas protegidas como estrategia para disminuir y adaptarnos ante los impactos del cambio climático. Los invitados compartirán experiencias y conocimientos en gestión de áreas naturales protegidas con el fin de construir una agenda conjunta para combatir los efectos del cambio climático y seguir conservando estos valiosos hábitats del mundo.

Este encuentro, además, ofrecerá un espacio denominado “Mercado de experiencias-stand”, que permitirá a personas naturales, instituciones públicas y privadas y comunidades campesinas compartan sus experiencias relacionadas con proyectos, trabajos, productos, entre otros. También se podrá apreciar la exposición itinerante presentada en Japón sobre Cambio Climático y Diversidad Biológica, que estará a cargo de jóvenes de todo el mundo.

El Simposio Internacional se realizará en la Sala Nazca del Museo de la Nación. (Av. Javier Prado Este 2465, en el distrito de San Borja). Para más información comunicarse con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) al 225-1055 o al 717-7530 (Horario: 8:30 am a 17:00); o a los correos mhuacchillo@sernanp.gob.pe y coordinació n_simposio@sernanp.gob.pe.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario