Isasi: “(Ira Rennert) también tendría que echar mano al bolsillo”

ira_rennertEl viceministro de Minas, Felipe Isasi, resaltó la necesidad de que el socio mayoritario del grupo Renco, Ira Rennert, apoye económicamente a Doe Run Perú, si es que empeora la situación de esta empresa.

“Entiendo que hay un apoyo ofrecido del sector privado pero, si se agravara la situación para Doe Run, el socio (Ira Rennert) también tendría que echar mano al bolsillo”, señaló Isasi en declaraciones que reproduce el portal América Económica.

Además, el funcionario estatal reafirmó que el gobierno no apoyará financieramente a Doe Run.

“Hasta donde conozco está absolutamente descartado -un apoyo financiero del gobierno-, no es parte de la política del sector pero no me imagino al Estado auxiliando financieramente a una empresa que está incumpliendo sus compromisos”, enfatizó.

Como se recuerda, días atrás, Isasi afirmó que Doe Run Perú podría entrar en proceso de cierre si no cumple con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), que debería estar listo para octubre.

“Si se tratara de un incumplimiento grave Doe Run podría ir a un proceso de cierre que tampoco es inmediato sino que toma un tiempo. Además, en ese proceso de cierre la empresa también podría corregir su conducta, es decir, honrar sus compromisos”, dijo en aquella ocasión.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − eleven =