Iquitos: voluntarios recogieron casi una tonelada de basura en puerto de Belén

infanti4
Miles de botellas plásticas, tecnopor, bolsas y demás desperdicios fueron extraídos de las aguas del río Itaya por decenas de niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas aledañas de la margen derecha del río del mismo nombre en el distrito de Belén (Loreto).

Durante la campaña de limpieza se logró recolectar casi una tonelada de basura que permanecía en los alrededores de las casas flotantes existentes en el puerto Santo Rosa ubicado en el sector de Bagazán.

Los niños provistos de canoas, máscaras, guantes quirúrgicos y bolsas realizaron esta labor con el fin de proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de los que viven en la zona.

A la campaña de limpieza denominada “Con ternura venceremos la basura” se sumaron madres de familia, vecinos y trabajadores de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Belén, quienes recogieron los residuos sólidos acopiados.

infanti5

Dirigentes del Instituto de Formación para adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) señalan que los niños están conscientes de la importancia de proteger y mantener limpio nuestros ríos con el fin de que estos continúen siendo fuente de vida.

A partir de esta acción, que se desarrolla cada año los pobladores de las comunidades se comprometieron a organizar una jornada de limpieza cada mes. En tanto, esta actividad se realizó con el motivo de sensibilizar a la población, comunidades y autoridades para no contaminar los ríos.

Esta cruzada organizada por el INFANT en el marco del 5to Gran Festival del Agua Itaya cuyo lema es “Los niños y niñas del Itaya somos guardianes de nuestros ríos, de nuestros bosques y de toda vida” que culmina el día de mañana.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario