Iquitos: voluntarios recogieron casi una tonelada de basura en puerto de Belén

miércoles

25 de mayo, 2016

infanti4
Miles de botellas plásticas, tecnopor, bolsas y demás desperdicios fueron extraídos de las aguas del río Itaya por decenas de niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas aledañas de la margen derecha del río del mismo nombre en el distrito de Belén (Loreto).

Durante la campaña de limpieza se logró recolectar casi una tonelada de basura que permanecía en los alrededores de las casas flotantes existentes en el puerto Santo Rosa ubicado en el sector de Bagazán.

Los niños provistos de canoas, máscaras, guantes quirúrgicos y bolsas realizaron esta labor con el fin de proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de los que viven en la zona.

A la campaña de limpieza denominada “Con ternura venceremos la basura” se sumaron madres de familia, vecinos y trabajadores de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Belén, quienes recogieron los residuos sólidos acopiados.

infanti5

Dirigentes del Instituto de Formación para adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) señalan que los niños están conscientes de la importancia de proteger y mantener limpio nuestros ríos con el fin de que estos continúen siendo fuente de vida.

A partir de esta acción, que se desarrolla cada año los pobladores de las comunidades se comprometieron a organizar una jornada de limpieza cada mes. En tanto, esta actividad se realizó con el motivo de sensibilizar a la población, comunidades y autoridades para no contaminar los ríos.

Esta cruzada organizada por el INFANT en el marco del 5to Gran Festival del Agua Itaya cuyo lema es “Los niños y niñas del Itaya somos guardianes de nuestros ríos, de nuestros bosques y de toda vida” que culmina el día de mañana.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Arte y conexión con la naturaleza: docentes y estudiantes de Loreto exploran nuevas formas de aprendizaje

  • Loreto reafirma su liderazgo como el departamento con más áreas de conservación privada

  • Periodistas sufrieron ataques: web amazónica dejó de cubrir elecciones por miedo a morir

  • Contaminación y amenazas: afectados por la minería en el río Nanay llegaron a Lima para pedir apoyo al Gobierno

  • Calo llega a Iquitos para una jornada de lectura: diversión y aprendizaje para niñas y niños

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía