Invertirán 3 mil millones en proyectos para reducir efectos del cambio climático

El Ministerio del Ambiente anunció que se invertirán 3 mil millones de soles para la ejecución del Plan de Acción de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático, compuesto de 68 proyectos, con el fin de repotenciar a las acciones que ya se desarrollan, así como financiar a las que aún no se ejecutan.

Según el MINAM, a través del diario El comercio, dicho financiamiento provendrá de fondos asignados a diferentes ministerios, gobiernos regionales y de la cooperación internacional. Con estas acciones se busca mejorar la calidad del agua, el manejo sostenible de los suelos, la conservación de bosques y de todas las áreas protegidas.

El primer ámbito de acción tiene que ver con la mitigación de efectos del calentamiento global. En ese sentido se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El segundo ámbito, tiene que ver con la adaptación a los cambios que ya se presentan. Cabe destacar que de las 68 acciones planteadas, 24 ya están desarrollándose, mientras que 16 están en busca de financiamiento, 19 son propuestas y 9 son ideas.

Prioridades ambientales

La prioridad ambiental en el país en el manejo adecuado de los residuos sólidos, para ello se implementará un programa nacional que comprenderá 32 ciudades, para lo cual se asignará un presupuesto de 366 millones.

Otra prioridad es el rescate de nuestro ecosistema, para lo cual se busca un manejo adecuado de los recursos marinos. El presupuesto asignado para esta acción es de casi 20 millones de soles. También se priorizará el uso de las energías renovables.Para ello se promoverá el uso de termas solares o generadores eólicos, para lo cual se ha destinado 450 millones de soles.

_______________________

Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × one =