Ucayali: Intercambian experiencias para una mejor gestión de áreas naturales protegidas

Reunión macroregional de Áreas Naturales Protegidas. Foto: ARA Ucayali
  • Autoridades nacionales, gobiernos regionales y comités de gestión de las áreas naturales protegidas (ANP) de la Amazonía, participaron en la reunión macrorregional para el intercambio de experiencias y fortalecimiento de los mecanismos de gestión y sostenibilidad de las ANP.

El pasado 28 y 29 de marzo, autoridades y sociedad civil representada en los comités de gestión de las ANP de Loreto, San Martín, Huánuco y Ucayali, estuvieron reunidas con el objetivo de intercambiar experiencias en la gestión de áreas protegidas de forma participativa.

Esta reunión, organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de forma anual, sirve como espacio de concertación para establecer acuerdos entre los diferentes niveles del Estado y la sociedad civil, en lo que concierne a los mecanismos de conservación de espacios naturales.

[Loreto: reunión macrorregional oriente busca fortalecer gestión de diversidad biológica]

En esta última edición, la reunión macrorregional del Consejo Nacional de Coordinación de los Comités de Gestión (CNCCG) realizada en Ucayali, se enfocó en el fortalecimiento del Sistema Regional de Conservación y la promoción de la conformación de este mecanismo en las regiones donde aún no lo han implementado como parte de los compromisos que se deben asumir entre la autoridad ambiental de cada región y el Sernanp.

Los temas trabajados en el evento giraron en torno a la sostenibilidad financiera de las ANP, el trabajo articulado entre Estado y comunidades para la gestión de las áreas de conservación, el monitoreo de la conservación y el programa presupuestal 057.

En la última parte de la reunión se dio espacio a los comités de gestión de cada región, con el fin de que estas compartieran sus experiencias de articulación con las ANP.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen − 3 =