(Infografía) El tamaño sí importa: Guía básica para el consumo responsable de pescado

el tamaño sí importa 1

Con el fin de proteger nuestros recursos marinos, un grupo de organizaciones civiles inició una campaña de difusión, educación y consumo responsable de pescado. “El tamaño sí importa”, recopila información didáctica sobre la situación de vulnerabilidad de los peces, sus posibles formas de preparación, el rendimiento que obtenemos en carne y el tamaño o peso mínimo para ser consumido.

Pero no todo es prohibición, la campaña también presenta alternativas de consumo de cada especie, creando un semáforo de riesgo que indica su situación de vulnerabilidad, ayudando a identificar el pescado y su mejor momento y frescura, y dando tips para la compra y la cocina.

“El mar peruano es uno de los más ricos del mundo, y desde tiempos inmemoriales las culturas y pueblos del Perú han vivido de sus recursos y su biodiversidad. En la actualidad lo explotamos a un ritmo mucho más rápido del que es capaz de recuperarse. La sobrepesca, la contaminación, la destrucción de la orillas por el desarrollo inmobiliario o las artes de pesca poco selectivas y destructivas han resultado en la degradación sistemática de nuestro mar”, señalan los organizadores.

“Podemos comenzar a revertir esta situación exigiendo las medidas adecuadas en el pescado que compramos. De esta forma ayudaremos a que la fauna marina pueda seguir viviendo, y los pueblos y generaciones futuras del Perú disfrutar de los generosos recursos que nos ofrece nuestro mar”, agregan.

La campaña –que incluye la producción de 200 mil guías plastificadas, polos, mandiles y afiches a repartirse por todo el Perú–, ha sido posible gracias al apoyo de Mistura, Pontificia Universidad Católica del Perú, World Wildlife Fund (WWF) y Pesquera Diamante. Las cartillas se van a distribuir en la Feria Gastronómica Mistura, la Convención Minera a celebrar en Arequipa, la Guía Gourmet, el evento cultural Pecha Kucha Nigth Lima y como adjunto en varias publicaciones de distribución nacional.

Para ver la infografía en mayor resolución hacer clic sobre la imagen.

GUIA PESCADOS PDF REFERENCIA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

three × 4 =