Incautan 10 mil tablares madera a Maestro y Promart por presunta procedencia ilegal

madera ilega_ promart

Cerca de 10 mil pies tablares de madera de presunta procedencia ilegal, valorizados en 35 mil soles, fueron incautados en Maestro y Promart, tiendas por departamentos con sedes en Pucallpa (Ucayali).

El titular de la Dirección de Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, Marcial Pezo Armas, existen pruebas que demostrarían la procedencia ilegal de lo incautado.

“Hemos podido ver que en las maderas que venden existen indicios de huellas de motosierra. Eso está prohibido, aprovechar productos forestales con el uso de motosierra en el corte longitudinal. Y además de eso, no contaban con ningún tipo de documentación oficial que ampare este producto forestal. Eso hace ver que ha sido extraído en forma ilegal”, manifestó a El Comercio.

Pezo Armas informó que en Promart se incautaron 6 mil pies tablares de madera, que equivalen a unos 20 mil soles. Mientras que en Maestro se confiscaron 4 mil pies tablares, valorizados en 15 mil soles.

La madera, que estaba en exhibición para ser vendida, es de la especie quinilla, utilizada en obras de construcción.

“La multa equivale al 10% del valor comercial de la madera. Pero, por su parte, la policía y la fiscalía ven la investigación, porque este es un delito ambiental”, precisó. Acotó finalmente que lo incautado será donado a personas o instituciones que lo requieran.

Jean Pierre Araujo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), señaló que el Ministerio Público debería investigar a fondo este caso porque “es necesario detallar la procedencia de la madera que llega a través de una cadena. Con ello se castigaría a los otros responsables de este delito”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twelve + eleven =