Inauguran primera Torre de Monitoreo de Gases de Efecto Invernadero en Madre de Dios


El Servicio Nacional de Áreas Naurales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció la instalación de la primera Torre de Monitoreo de Gases de Efecto Invernadero, el cual podrá realizar las primeras mediciones continuas de flujos de CO2 desde la Reserva Nacional Tambopata.

La Torre, ubicada en el albergue de Peruvian Safaris (dentro del área natural protegida), mide 43 metros de altura. Una de sus funciones principales será medir cuánto carbono se pierde del terreno por transferencia lateral a los ríos en forma de material en partículas y disuelto en el agua de drenaje.

Asimismo, realizará nuevas mediciones de gases de efecto invernadero en varios lugares de Perú y Brasil, y proveerá datos para explicar el funcionamiento del bosque tropical lluvioso en los suelos relativamente fértiles y húmedos de las planicies inundables.

Cabe destacar que en esta infraestructura se han instalado instrumentos de registro climatológico que permitirán obtener información como precipitación, humedad, temperatura, entre otros parámetros meteorológicos.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Universidad de Edimburgo del Reino Unido, la Red Amazónica de Inventarios Forestales -RAINFOR, Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, jefatura de la Reserva Nacional Tambopata y Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER.

_____________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × one =