Imágenes satelitales comprueban deforestación por minería ilegal en la región Amazonas

minería en amazonas

Nuevamente el proyecto MAAP presentó imágenes satelitales que muestran la presencia de minería ilegal en la Amazonía. Esta vez, la actividad se realiza en el río Santiago (provincia de Condorcanqui, región Amazonas) y dentro de los bosques aledaños, en donde ya se nota el aumento de la deforestación.

MAAP señaló la actividad minera sigue aumentando en el río Santiago, y aunque también existen concesiones mineras en la zona, pero no están operando con permiso.

b_Amazonas_mineria_2_14_15-900x565

Deforestación ya es visible en los alrededores del río Santiago. Imagen: MAAP

Por su parte, la organización Derecho, Ambiente y Recrusos Naturales (DAR) informó que la minería en este lugar avanza a pesar de las intervenciones realizadas los años 2014 y 2015 por la Comisión en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la zona.

“Desde DAR apoyamos el pedido de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía norte del Perú (ORPIAN-P) que exige al Estado reconocer los programas de vigilancia indígena en el Sistema Nacional de de Gestión Ambiental”, remarcó DAR.

IMG-20160403-WA0010-1-Copy

Minería ya fue denunciada en anteriores oportunidades. Imagen: MAAP

Según los comuneros de comunidad nativa, los mineros extraen entre 40 y 100 gramos de oro por día y utilizan mercurio para procesar el mineral. El oro es llevado posteriormente en la ruta hacia Bagua y finalmente vendido en la ciudad de Chiclayo.

[Loreto: confirman que empresa de cacao deforestó más de 2 mil hectáreas de bosque primario]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twelve + 1 =