Humala sobre la COP20: será la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo

En su presentación ante Cumbre del Clima que se desarrolla en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Ollanta Humala señaló que el Perú espera que la convención mundial sobre cambio climático (COP20), que se realizará en diciembre de este año en Lima, comience a cimentar la mayor alianza para el clima y el desarrollo entre todos los países.

Humala Tasso indicó que “ha llegado el momento de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo. El Perú espera que esta gran alianza se comience a cimentar en Lima en diciembre de este año”.

Según informó EFE, el presidente Humala dijo que confía en que en la próxima conferencia sobre el clima en Lima se logre un documento “claro y coherente” que pueda ser firmado al año próximo en la negociación que se lleve a cabo en París.

Como se recuerda, la COP20 en Lima tiene previsto elaborar el borrador (documento que incluye compromisos de los países) para que el acuerdo final se firme en París en el 2015.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario