Hoy en el Mincul: Presentarán charla sobre el webdocumental “Las rutas del oro”

Como parte de su ciclo “Lo documental y medios digitales”, hoy el Ministerio de Cultura presentará una charla sobre proyectos audiovisuales innovadores, donde se presentarán el webdocumental “Las rutas del oro” y el “Proyecto Quipu”.

El evento, que se realizará en la sala Armando Robles Godoy, es un espacio para pensar sobre el impacto de lo digital en la narración audiovisual, reconociendo el potencial transformador de los nuevos medios.

[Mira el webdocumental aquí]

“La no linealidad, el carácter participativo, la interactividad, entre otras, son propiedades que empiezan a ser exploradas por realizadores audiovisuales locales, pero también por creadores provenientes de otras disciplinas como el periodismo. De esta forma, el documental también se ha visto transformado por las herramientas digitales”, señalan los organizadores.

A través de las experiencias de “Las Rutas del Oro” y “Proyecto Quipu” se buscará responder a preguntas sobre sus motivaciones, la elección de ese formato, las audiencias, distribución, flujos de trabajo y herramientas con las que se crean.

La charla también servirá para presentar los horizontes de una nueva línea de concursos para la actividad audiovisual y cinematográfica dedicada a fomentar la creación en nuevos medios audiovisuales.

La cita es a las 7 p.m. El ingreso es libre.

DATO:

  • “Las rutas del oro” es un webdocumental que presenta una investigación periodística sobre el tráfico de oro ilegal en la Amazonía de Perú, Bolivia y Brasil. Para conocer el trabajo realizado por la SPDA, ir a este enlace: http://lasrutasdeloro.com/


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario