Hallan más de 70 gaviotas muertas en playas de Huacho y Pisco  

Foto: Serfor

  • Según el Serfor, se descarta la aparición de un virus y probablemente se trate de una intoxicación.

 

En las últimas semanas, en Huacho y Pisco, se reportó la aparición de más de 70 gaviotas muertas, entre otras aves marinas, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

A través de un video publicado por un grupo de pescadores en la playa Vegueta, en Huacho, se puede observar que más de 20 gaviotas fueron encontradas sin vida sobre la arena. Similar situación se registró en la Reserva Nacional de Paracas (Pisco) en Ica con el reporte de aproximadamente 50 gaviotas muertas de las especies: Larus dominicanus (gaviota dominicana), Chroicocephalus cirrocephalus (gaviota de capucha gris), entre otras.

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) llegaron a Pisco para tomar muestras y determinar las causas del lamentable suceso. Los exámenes descartaron que las aves hayan fallecido por un virus (Newcastle, Influenza aviar) o bacteria (Mycoplasma). La mortandad podría haber sido causada por alguna presunta intoxicación. Hay que indicar que esta situación se reporta desde el pasado 5 de enero.

[Tráfico de fauna: liberan oso hormiguero que iba a ser comercializado en Cajamarca]

El Serfor exhortó a la población, en caso encuentre especies de fauna silvestre en mal estado y/o muertas en las playas, a respetar su espacio, e inmediatamente dar aviso a las autoridades para que evalúen el caso y de ser necesario activen la alerta en respuesta a posibles eventos de mortandad masiva.

Asimismo, recordó que existe el Whatsapp de ALERTA SERFOR 947 588 269, en el que se podrá reportar este tipo de eventos, remitiendo una fotografía y ubicación de los especímenes de fauna silvestre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 5 =