Global Big Day 2021: participa del evento de avistamiento de aves más importante del mundo

Foto: RNAM

  • El sábado 08 de mayo, súmate y contribuye a reconocer la gran diversidad de avifauna de tu ciudad y visibiliza su importancia para los ecosistemas.

El Global Big Day regresa este sábado 08 de mayo para unir a peruanas y peruanos en el evento más importante de avistamiento de aves a nivel mundial. Por tercer año consecutivo, nuestro país podría ocupar el primer lugar con el mayor número de especies de aves registradas en un solo día. Este reconocimiento ha permitido evidenciar la megadiversidad del Perú, sus atractivos turísticos y el importante rol de las iniciativas de conservación de aves peruanas.

La Municipalidad Metropolitana de Lima indica que este año el Global Big Day se celebrará desde casa, y para aquellas personas que deseen participar desde algún espacio al aire libre, se les exhorta a cumplir con las medidas necesarias de bioseguridad: usar mascarilla y mantener un distanciamiento físico de 1.5 metros como mínimo.

Asimismo, durante los días previos al evento central, la Municipalidad estará realizando una serie de capacitaciones, conferencias y talleres para grandes y chicos, así como la III Edición del Simposio “Aves de Lima”. La actividad más próxima será el Taller “Aprendiendo a observar, identificar y registrar aves”, a llevarse a cabo el viernes 23 de abril a las 6 p.m., cuya información será difundida a través del evento en Facebook de Lima Ambiental.

Es una gran oportunidad para contemplar las aves de la ciudad en familia, conocer la diversidad de avifauna que existe y contribuir juntos y juntas a generar información de calidad para conservarlas.

  • Mantente al tanto de todas las actividades a través del evento en Facebook de la MML aquí.
  • Si tienes dudas, envía un correo a aves.lima@munlima.gob.pe.

Esta gran iniciativa cuenta con el apoyo de Pantanos de Villa – Prohvilla, el Parque de Las Leyendas, el Circuito Mágico del Agua, Servicio de Parques de Lima (Serpar), Ministerio del Ambiente (Minam), Municipalidad de Pachacamac, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de Lince, Municipalidad de La Molina, Corbidi, PAU Lima, eBird Perú y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twelve − eight =