FOTOS | ¿Por qué estrellas como Robert de Niro visitan la Reserva Pacaya Samiria?

martes

22 de enero, 2019

Robert de Niro también visitó el Centro de Rescate Amazónico (CREA).

En su visita al Perú, el actor Robert de Niro no dejó pasar la oportunidad y conoció la Amazonía loretana y se sumergió en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un lugar único en el país que desde 1972 protege una importante muestra de flora y fauna, así como espectaculares paisajes.

Esta reserva, que anualmente recibe miles de visitantes de diversas partes del mundo, posee 2 080 000 hectáreas y está ubicada en la depresión Ucamara, donde se da la confluencia de los grandes ríos Ucayali y Marañon.

En el lugar se pueden observar especies como el delfín rosado, el ronsoco, el lobo de río, puma, sachavaca, huangana, sajino, venado, mocho choro, guacamayo, otorongo, entre muchas otras. Asimismo, se puede conocer el trabajo de las comunidades que realizan actividades sostenibles como la crianza de la tortuga taricaya y el paiche, o el aprovechamiento del aguaje que es recolectado y convertido en productos como aceite, jabón, colonias, entre otros.

A continuación, conoce un poco más sobre las bondades de esta reserva:

Conoce además las actividades sostenibles que se desarrollan en Pacaya Samiria.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Impulsan hoja de ruta para fortalecer la gestión sostenible de las cinco millas marinas

  • Loreto presenta estrategia para fortalecer la gestión de sus áreas de conservación regional

  • Elecciones 2026: minería ilegal será uno de los grandes retos para las nuevas autoridades de Loreto

  • Premio Carlos Ponce 2026: SPDA entregó cuatro becas para proyectos de investigación  

  • Presentan recetario “Sabores del bosque” para promover el consumo sostenible de aguaje

  • Manuel Pulgar-Vidal: “En la última década, la política peruana ha estado enfocada en disminuir el poder de la autoridad ambiental”

  • Arte y conexión con la naturaleza: docentes y estudiantes de Loreto exploran nuevas formas de aprendizaje

  • Loreto reafirma su liderazgo como el departamento con más áreas de conservación privada

  • Contaminación y amenazas: afectados por la minería en el río Nanay llegaron a Lima para pedir apoyo al Gobierno