[FOTOS] Loreto: Conoce las aves que habitan en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Actividad permitió el registro fotográfico de las aves que habitan en el área protegida. Foto: RNAM
  • La I Maratón de avistamiento de aves en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana dejó un importante registro fotográfico de las aves que habitan esta importante reserva. 

Con gran éxito se realizó en Loreto la primera maratón de avistamiento de aves, que tuvo como escenario la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM) y como protagonistas a las 475 especies de aves que habitan en esta importante área natural. Esta actividad denominada “Conociendo las aves de Allpahuayo Mishana” se dio con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de este espacio y promover el avistamiento de aves como una actividad turística en esta área protegida, considerada una de las que posee la mayor concentración de especies de aves del país.

[Primera maratón de observación de aves en la Reserva Allpahuayo Mishana]

En esta primera maratón participaron 47 observadores de aves, tanto profesionales como aficionados, agrupados en 10 equipos, que se distribuyeron en cuatro zonas seleccionadas: el PVC Irapay, el sector IIAP, el sector INIA y el sector Nueva Esperanza.

Cada equipo debía observar y realizar el registro fotográfico de las aves que encontraban durante su recorrido. El ganador sería el equipo que más aves lograse registrar. La maratón, que se desarrolló por espacio de once horas, fue una competencia reñida para los participantes, pues cada equipo contaba con un líder con experiencia en el avistamiento de aves y la compañía de un guardaparque de la reserva.

El equipo ganador de esta primera maratón, realizada en marco del 15 aniversario de la RNAM, fue el equipo Los Nyctibius, el mismo que registro un total de 118 especies de aves.

Actualidad Ambiental preparó una galería para que conozcas algunas de las aves registradas en esta actividad en Allpahuayo Mishana.

[Clic en las fotos para conocer más]


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 4 =