[FOTOS] Loreto: campaña “Hazla por tu río” recolectó más de dos toneladas de basura

hazla-por-tu-rio-spda2

Por Magaly Bustamante / mbustamante@spda.org.pe

Más de dos toneladas de basura fueron recolectadas de las orillas de los ríos ubicados en diez puntos estratégicos en la ciudad de Iquitos. Esta acción se ejecutó en el marco de la campaña “Hazla por tu Río 2016”, acción colectiva que unió a doscientos cincuenta voluntarios.

Con esta iniciativa se logró limpiar cuatro zonas ribereñas de los ríos Nanay, Marañón, Itaya y Amazonas, donde los voluntarios recogieron gran cantidad de bolsas y botellas plásticas. La playa de Pampachica fue la zona donde se recolectó más basura, sumando un total de 450 kilos y le sigue la laguna de Moronacocha con 420 kilos.

Las zonas donde se realizaron las actividades fueron Pampachica, Indiana, Padre Cocha, Nauta, Tipishca, AA.HH. Salaverry – Boulevard, Santa Clara, Pucayacu, Moronacocha y Manacamiri.

“Hazla por tu río” es una iniciativa adaptada de manera local para la zona de Iquitos y esta es la primera vez que se desarrolla en la ciudad loretana. La iniciativa original se desarrolla desde el año 2013 en la ciudad de Lima donde el evento se denomina “Hazla por tu Playa”.

El voluntario de Conservamos por Naturaleza, Pedro Paucarcaja, indicó que esta iniciativa muestra la voluntad de hacer un cambio de hábitos de consumo y de actitud frente a los desechos sólidos. En otro momento, Paucarcaja, exhortó a la población a no usar productos descartables como sorbetes, envases de tecnopor, tenedores, cucharas y botellas de plásticos porque terminan siendo arrojados en zonas como las playas contaminando el medio ambiente.

“Hazla por tu río” es una iniciativa promovida por Conservamos por Naturaleza y Life Out of Plastic y participaron 19 instituciones públicas y privadas. Cabe señalar que el programa de Conservamos por Naturaleza es promovida por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

Mira las fotos de la campaña:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario