Exposición “El clima cambia, mi vida también” llega al Congreso

muestra_cambio_thomas_mueller

Del 20 de agosto al 4 de septiembre se podrá apreciar la exposición fotográfica “El clima cambia, mi vida también” en la Plaza Bolívar del Palacio Legislativo del Congreso de la República.

La exposición se inaugurará hoy a las 11:40 a.m. en el marco de la visita de integrantes de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Son 30 fotografías tomadas por Thomas J. Mueller, acompañadas de testimonios de personas que han visto cambios significativos en sus entornos laborales y sociales, como consecuencia del cambio climático.

Este trabajo se enmarca en un amplio proceso de comunicación y educación ambiental sobre el tema de cambio climático en el Perú, en el que se unen los conocimientos tradicionales con la información científica.

La muestra es una iniciativa conjunta del Ministerio del Ambiente, el Programa Desarrollo Rural Sostenible de GTZ, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED).

TAMBIÉN EN SAN MARTÍN

Además, esta misma muestra llegará a Moyobamba (Auditorio de la Municipalidad), en la región San Martín, del 19 de agosto al 2 de septiembre. Para esa ocasión, la exposición se realizará en el marco de la presentación del Estudio de Evaluación Local Integrada en la Cuenca del Río Mayo.

Para ese 19 de agosto, precisamente en Moyobamba, el Ministerio del Ambiente ha previsto un programa de actividades en el que se conjugarán eventos culturales y recreativos para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre los impactos del cambio climático en la biodiversidad y las actividades socioeconómicas.

Descargar brochure “El clima cambia, mi vida también – 30 testimonios”

Más información en la página de GTZ

Foto: Thomas Mueller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 1 =