Expo Amazónica 2018 promoverá los negocios sostenibles

Foto: Andina

Del 9 al 12 de agosto, en la ciudad de Pucallpa, se realizará la “Expo  Amazónica Ucayali 2018”, que en su octava edición buscará promover la inversión pública y privada en la Amazonía Peruana mediante modelos de negocios sostenibles.

La Expo Amazónica, que se realizará en el Campo Ferial de Yarinacocha, incluirá exhibición de productos, festival gastronómico, presentaciones culturales, el Récord Guinness “degustación de chocolate”, rueda de negocios y turismo, así como charlas técnicas y foros donde participarán especialistas en temas de desarrollo sostenible en la Amazonía peruana.

El programa incluye foros como “Inclusión y Desarrollo”, “La Amazonía peruana: Una agenda para el siglo XXI”, “Infraestructura para el desarrollo”, “Generando valor forestal en la Amazonía Peruana”, “Modelo de desarrollo sostenible”, entre otros.

Entre las novedades figuran el uso de empaques elaborados con resinas naturales biodegradables en reemplazo de las bolsas de plástico, la compra de bonos de carbono certificados de comunidades indígenas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, además de productos del sector acuícola, agroindustria, etc.

El evento, organizado este año por el Gobierno Regional de Ucayali, contará con 400 estands y se espera la participación de 60 compradores importantes (35 internacionales y 25 nacionales) y más de 30 mil visitantes.

La Expo Amazónica, contará además con la presencia de 4 países invitados: Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil. Asimismo, destaca la presencia del viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, y del presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), Lizardo Cáuper.

DATO:

  • El ingreso a los foros es libre. Los interesados en participar desde otras partes del país y del mundo, pueden hacerlo ingresando a la página web https://expoamazonica.com/ en la que se habilitará un enlace con transmisiones en vivo desde el primer día del evento.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario