Expertos sobre cambio climático se reúnen en Lima para definir estrategia regional de cara a la COP 20

miércoles

11 de septiembre, 2013

nevados_ancash_spda

Desde hoy, expertos de nueve países latinoamericanos se reunirán en Lima para definir estrategias conjuntas con miras a la Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático (COP 20) que se realizará el 2014 en la capital peruana.

Los expertos, también representantes de las organizaciones miembros de la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL), tienen como meta establecer acciones concretas y alianzas estratégicas para consolidar una voz regional desde la sociedad civil y aportar a las negociaciones que se llevarán a cabo en la COP 20.

La Plataforma Climática Latinoamericana (PCL) es un espacio que promueve y facilita diálogos nacionales, articulando iniciativas regionales y globales vinculadas al cambio climático en América Latina.

En este encuentro, que se realizará del 11 al 13 de setiembre, la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL) continuará con la tarea de construir consensos y respuestas desde América Latina para afrontar el problema global del cambio climático, desafío que requiere de acciones conjuntas bajo principios de equidad, cooperación y solidaridad generacional.

Vale recordar que en el 2012, la PCL presentó un Informe Regional acerca del Estado y la Calidad de las Políticas Públicas sobre Cambio Climático y Desarrollo en América Latina, documento dirigido a tomadores de decisión, con el objetivo de contribuir a mejorar las políticas públicas sobre cambio climático y desarrollo en Latinoamérica y a identificar estrategias comunes para la región.

Más información sobre la PCL: www.intercambioclimatico.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Ciclistas murieron por la inseguridad vial y familiares aún no encuentran justicia  

  • Más de 500 lagunas presentan riesgo de desborde en el Perú ante el retroceso de los glaciares

  • 65 jóvenes de diversas regiones del país inician formación en derecho ambiental

  • ¿Qué son los waru waru y por qué son importantes para las comunidades andinas en tiempos de cambio climático?

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía

  • Presentarán ciclo de cine ambiental en la PUCP y el MAC: Kuyapanakuy 2026

  • Chile, Ecuador y Perú concretan una hoja de ruta para el aprovechamiento sostenible del calamar gigante

  • Campeones por la Democracia Ambiental abre convocatoria para jóvenes de todo el Perú

  • ¿Quiénes son los nuevos viceministros de Desarrollo Estratégico y Gestión Ambiental del Minam?