Exministro del Ambiente de Colombia sobre Río+20: “No se puede esperar mucho más allá de lo que se logró”

Luego de Río+20, CDKN recogió las opiniones de reconocidos especialistas latinoamericanos que asistieron a dicha conferencia sobre cambio climático. Los entrevistados resaltaron la importancia de esta reunión, aunque manifestaron que aún no se han logrado los acuerdos necesarios para la ejecución de políticas que logren el desarrollo sostenible del planeta.

El exministro del Ambiente de Colombia, Manuel Rodríguez, indicó que -respecto a los acuerdos- “no se puede esperar mucho más allá de lo que se logró” porque “el gran problema que tenemos es el de implementación, no de nuevos acuerdos, de nuevas ideas”.

Para Eduardo Viola, coordinador de la Plataforma Climática Latinoamericana, “el aspecto interesante de esta reunión es la concentración de organizaciones no gubernamentales, como las de los empresarios, ONG y comunidad científica. Esas reuniones son mucho más importantes porque son más realistas porque proponen la solución de los problemas”.

Cabe resaltar que el video recoge además las opiniones de Ramiro Morejón, Secretario de Ambiente del Municipio de Quito; Hernán Rosa, Ministro del Ambiente de El Salvador; y Daniel Ryan, Coordinador de Plataforma Climática Latinoamericana.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 + seven =