Excandidata brasileña Marina Silva llegará a Perú para conversatorio sobre gestión socioambiental en Latinoamérica

Foto: Nelson Almeida/AFP

  • Silva Vaz de Lima, quien además fue ministra de Medio Ambiente de Brasil, compartirá escenario con Lucía Ruiz (exministra del Ambiente de Perú) y Ruth Buendía (líder indígena y Premio Goldman) en el Conversatorio: Avances y Retrocesos de la Gestión Socioambiental en América Latina.
  • Evento se realizará el 29 de octubre a las 19:30, en el Auditorio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Lima.

 

Con el objetivo de realizar un balance y reflexión sobre la situación socioambiental actual en América Latina y sus impactos para la transición hacia el desarrollo sostenible, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) realizarán un conversatorio donde participará Marina Silva, reconocida ambientalista y líder política brasileña.

[Ingreso gratuito previa inscripción aquí]

El evento, que se desarrollará en el marco de la celebración del 25 aniversario de FFLA, analizará, desde diferentes perspectivas (socioeconómica, política y ética), los principales desafíos que existen en este momento para la gestión ambiental, así como sus implicaciones para el fortalecimiento de la democracia y el avance hacia sociedades más inclusivas, equitativas y sostenibles.

Marina Silva, considerada entre las cien personas más influyentes en temas de cambio climático en el mundo, es conocida como defensora de la ética, de la valorización de los recursos naturales y del desarrollo sostenible. Fue concejal, diputada y dos veces senadora. Asimismo, fue ministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2008, y candidata presidencial del vecino país.

Para Silva es importante considerar, dentro del encuentro, que la región latinoamericana está en un nuevo ciclo político y económico, con una tendencia más conservadora y de mayores restricciones económicas que la década pasada. En este contexto, los avances vinculados a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales renovables y la calidad ambiental están sufriendo importantes retrocesos con relación a lo logrado en las décadas de 1990 y 2000.

En el conversatorio la acompañarán Lucía Ruiz, exministra del Ambiente de Perú, y Ruth Buendía, líder indígena ganadora del Premio Goldman y Bartolomé de las Casas, galardones que obtuvo por luchar a favor del pueblo asháninka contra las actividades que atentaban contra sus territorios ancestrales.

El evento se realizará el 29 de octubre a las 19:30, en el Auditorio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Lima (Jr. Medrano Silva 165, Barranco 15063). El ingreso es libre, previa inscripción en el siguiente enlace: https://spdaorg.typeform.com/to/PwHL5v

La primera conferencia y diálogo de Silva se realizó el pasado 22 de agosto en Bogotá (Colombia) con el apoyo del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y la Universidad de los Andes Colombia. Posteriormente, se organizó otra en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito (Ecuador).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario