Evitan avance de deforestación en dos áreas protegidas de Cusco

martes

1 de septiembre, 2015

deforestación_serfor

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), realizaron un operativo conjunto para evitar el avance de la deforestación en los bosques ubicados en la zona adyacente a la Reserva Comunal Machiguenga y el Santuario Nacional de Megantoni, en el distrito de Echarati, en La Convención, Cusco.

Los funcionarios de Serfor de Cusco fueron alertados por la presencia de invasores y el cambio de uso de suelos, por el cual se desplazaron al lugar y encontraron un área deforestada de aproximadamente 1.5 hectáreas, se presume para fines agrícolas.

Según Serfor, luego del operativo, las autoridades se reunieron con los pobladores locales del asentamiento rural de colonos de Saringabeni y comuneros machiguengas para explicar los alcances de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, las consecuencias del cambio de uso de suelos y las modalidades legales de aprovechamiento de flora y fauna silvestre.

“Por la dinámica referida en la zona es necesario que se proyecten operativos similares en la zona de Itaparai y Túpac Amaru, donde aún existen áreas de libre disponibilidad con un vasto recurso forestal que podría ser intervenido de manera ilegal”, apuntó Serfor.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Cusco lanzó oficialmente el III Congreso Nacional de Áreas de Conservación Regional

  • Más allá de la prohibición: las tareas pendientes para gestionar incendios forestales en Perú

  • Senace asume la evaluación de estudios ambientales del subsector Pesca y Acuicultura

  • Autoridades de Loreto recibieron reconocimiento simbólico por la creación del ACR Aguas Calientes Maquía

  • Impulsan la primera inversión pública para recuperar poblaciones del oso andino

  • Minam investiga la muerte de “miles de lobos marinos” en dos áreas naturales protegidas

  • Aymaraes reconoce a un cedro de 400 años como su primer árbol patrimonial

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Cusco: jóvenes se unen para conservar reserva de biósfera del Manu