Europa ofrece reducir sus emisiones de carbono hasta en 95% para el 2050 si es que se llega a un acuerdo en Copenhague

Tomado de http://www.guardian.co.uk/environment/2009/oct/21/europe-carbon-emissions

copenhague-_2009_logo-300x194Europa intentó reforzar su liderazgo internacional en la lucha contra el calentamiento global ofreciendo reducir su emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 95% para el 2050 y en un 30 % para el 2020, si es que se logra sellar un pacto sobre el cambio climático en Copenhague dentro de seis semanas.

“Esto debe ser visto como un claro mensaje al mundo” dijo Andreas Carlgren, ministro de Medio Ambiente en Suecia, quien lideró la reunión en Luxemburgo. “Esperamos alcanzar un acuerdo en Copenhague” agregó luego que ministros del ambiente de 27 países llegaron a un común acuerdo sobre la posición de la UE para la s negociaciones.

Pero su optimismo contrasta con las crecientes dudas alrededor del mundo acerca de llegar a un acuerdo mundial en Copenhague.

Ayer, ministros europeos de finanzas fallaron en llegar a un acuerdo sobre un paquete de financiamiento para países en desarrollo, principalmente debido a la oposición de Polonia y otros países del este de Europa, quienes se oponen a subsidiar a países como China o India, con economías en crecimiento.

La posición de la UE de reducir su emisión de gases de efecto invernadero entre 80 y 95% para el 2050 y de profundizar estas reducciones de 20 a 30% para el 2020 depende de que otros países poderosos acuerden una acción similar. Los ministros del ambiente de la UE acordaron también establecer acciones fuertes para frenar la deforestación y acordaron reducir en 10% las emisiones de la aviación para el 2020.

A pesar del importante acuerdo logrado, hay organizaciones que se han pronunciado sobre este, asegurando que no es suficiente. Greenpeace dijo que la posición de la UE no es suficientemente fuerte como para destrabar las negociaciones y Sonja Meister de Friends of the Heart declaró: “Europa debe ir mucho mas lejos y afrontar sus responsabilidades históricas acordando reducir sus emisiones en un 40% para el 2020”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen + thirteen =