Estrenarán documental sobre los 25 años de presencia peruana en la Antártida

Antartida foto

Este domingo 28 de abril se estrenará, a través de TvPerú, el documental ‘Antar XXI’ que narra los 25 años de presencia peruana en la Antártida. En esta edición especial del programa Reportaje al Perú se profundizará en  las investigaciones que realiza la Estación Científica Machu Picchu, así como el mantenimiento de la estación, transporte de logística y personal están a cargo del Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt, la cual realiza un viaje anual a la zona.

El documental que será difundido en cuatro partes semanales registra las principales actividades desarrolladas en la expedición ANTAR XXI, la convivencia durante el periplo del BIC Humboldt desde su salida en el Puerto del Callao, así como el quehacer diario por los expedicionarios en la Antártida, dentro del buque y la estación. 

PERÚ EN LA ANTÁRTIDA

El Perú se adhirió al Tratado Antártico en 1981, el cual mantiene a esta gélida región como una zona de paz en donde se puedan realizar estudios, únicamente, en el campo de la investigación científica en beneficio de la humanidad. Al ser miembro consultivo de este tratado, nuestro país tiene voz y voto en las futuras decisiones que se tomen sobre la Antártida.

El documental será estrenado este domingo a las 6 pm. por el canal del Estado, TvPerú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario