Este viernes: primeras ‘Olimpiadas limpias’ en Pachacútec (Ventanilla)

Este viernes 2 de julio se desarrollarán en el Asentamiento Humano Pachacútec (Ventanilla, Callao) las primeras ‘Olimpiadas Limpias’ de la zona, donde, a manera de juego, se realizarán actividades relacionadas con la limpieza de la playa y el cuidado del medio ambiente.

La playa de Pachacútec, que antes fue usada como vertedero, colinda con el asentamiento humano del mismo nombre. Esta zona -que se encuentra abandonada y sucia- es un espacio ecológico vital para los pobladores, además de lugar de esparcimiento para niños. Así, estas ‘Olimpiadas’ están destinadas a recuperar este espacio natural.

Este proyecto es coordinando por el artista visual Christians Luna y un conjunto de profesoras zonales de PRONOEI (Programas no escolarizados de educación inicial), entre ellas Elsa Vilcanina, pobladora de Pachacútec.

Para Luna, “la idea consiste que a modo de juego limpiemos la playa y participemos con los vecinos del poblado pesquero en la recuperación de un espacio ambiental, y a su vez despertemos la conciencia social por nuestra ecología”.

La invitación a participar en esta actividad está hecha. Las ‘Olimpiadas limpias’ comienzan este 2 de julio a las 9 de la mañana en Pachacútec. Si desea contactarse con los organizadores, escriba al correo electrónico desconocidoluna@hotmail.com.

Más información en http://christiansluna.blogspot.com/

———————–

Foto: Christians Luna



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × 3 =