Hoy: transmisión en vivo del conversatorio “La posición peruana y los retos para la COP 15 en Copenhague”

copenhague-_2009_logo-300x194Hoy Actualidad Ambiental transmitirá en vivo el conversatorio “La posición peruana y los retos para la COP 15 en Copenhague”. El evento podrá ser seguido desde www.actualidadambiental.pe.

El conversatorio tiene como finalidad socializar la posición peruana que será llevada por el Ministerio del Ambiente a la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP15) a realizarse en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de 2009.

Esta acción forma parte de una iniciativa regional llamada Plataforma Climática Latinoamericana, que busca generar respuestas desde y para Latinoamérica frente al problema del cambio climático, además de incidir en la formación de la opinión pública en la toma de decisiones económicas, políticas, sociales y ambientales en la región.

El resultado de las conversaciones en estos encuentros, será consignado en la carta de presentación de la Plataforma en la COP 15.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON H dijo:

    APEC 2009 FRACASÓ EN LOGRAR COMPROMISO AMBIENTAL PREVIO A LA CONFERENCIA DE COPENHAGUE

    Saludamos la iniciativa de la SPDA de transmitir en vivo el conversatorio “La posición peruana y los retos para la COP 15 en Copenhague” …pero lamentamos que los tres más grandes contaminadores del planeta USA CHINA E INDONESIA hayan boicoteado un acuerdo minimo en APEC 2009 de cara a la CONFERENCIA CLIMATICA DE COPENHAGUE

    Los países de Asia-Pacífico desecharon el domingo 15 de noviembre, en Singapur, un compromiso para reducir al 50% las emisiones de gas de efecto invernadero para el 2050 respecto al nivel de 1990

    Por lo que a la Conferencia de Copenhague sobre clima en diciembre , no se llevará ningún consenso. Ya prevén que el proceso tendrá largona … un segunda etapa.

    CHINA Y ESTADOS UNIDOS: THE DIRTY BOYS (LOS CHICOS SUCIOS)

    El Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), integrado por 21 países, incluye a los tres más contaminantes del mundo: China, Estados Unidos e Indonesia. China y Estados Unidos, juntos suman el 40% de las emisiones mundiales. Esto es escandaloso.

    “Es una cuestión muy controvertida para la comunidad internacional. Si la incluyésemos, creo que perturbaría el proceso de negociación”, indicó un responsable de la cancillería china, Yi Xianliang … como diciendo que aún hay mucho pan por rebanar … y que no se espera nada concreto … faltan más ruedas de negociaciones
    Aun así, los líderes del se pronunciaron el domingo en Singapur por un “resultado ambicioso” en la conferencia sobre cambio climático de Copenhague de diciembre, aunque ya estudian un proceso que concluirá más adelante.

    El presidente mexicano Felipe Calderón, coorganizador de la reunión de la APEC sobre el clima junto con el primer ministro australiano Kevin Rudd, expresó su preocupación de que las negociaciones formales “avancen de manera lenta” y enfatizó la necesidad de asociar los objetivos de reducción de emisiones de carbono con los incentivos económicos.

    El presidente chino Hu Jintao, presente en la reunión, dijo vagamente que espera “resultados positivos” en Copenhague, también recordó la posición de Pekín, que considera que los países desarrollados deben asumir sus responsabilidades y ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático.

    “Debemos buscar una solución que permita a todos los países crecer y aumentar su nivel de vida sin contaminar la atmósfera y desregular el clima. Dicha solución no es posible sin la participación de los países de la APEC”, declaró por su lado el presidente estadounidense Barack Obama.

    Sonó un poco cínica la declaración de los dos más grandes contaminadores … el chino y el norteamericano: THE DIRTY BOYS

    Saludamos la iniciativa de la SPDA de transmitir en vivo el conversatorio “La posición peruana y los retos para la COP 15 en Copenhague”

  • AUXILIO ALCALDE dijo:

    GRANDES REPRESAS: ATRAEN A AVENTUREROS DE LOS NEGOCIOS

    el cuestionado Proyecto hidroeléctico Paquitzapango pretende arruinar el río Ene, las protestas regionales ya se han hecho sentir, incluso el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg ha cuestionado el faraónico proyecto … quizá en su calidad de hijo de Junín; el hecho es que de cara a la CONFERENCIA DE COPENHAGE, donde se debatirá la problemática del Calentamiento Global, el deterioro en la Capa de Ozono y las amenazas del Cambio Climático, no se puede el Perú plegar al diabólico plan de más de 70 represas que alienta Lula y sus allegados de las trasnacionales

    Esto quiere volverse una epidemia y muchos sueñan ya con ser sucesores del REY MIDAS … y volver ORO todo lo que tocan … así se raje la Tierra por la mitad

    He aquí un nuevo AVENTURERO DE MEGA-REPRESAS … aficionado ya al OLOR DEL DINERO … omitiremos su nombre, pero presentaremos extractos de sus alucinadas represas … así como lee distinguido lector … este señor ya se siente el jefe de estado del país más poderoso de Sudamérica … y emprende rabioso de felicidad, con su proyecto MULTI-REPRESAS … a las que no les encuentra un solo “pero”… el señor flota en un Mundo de Maravilla

    ReportajePerú, Abr. 30.

    El 07 de abril de este año, el Grupo Parlamentario Nacionalista “Unión X …”, a iniciativa del Congresista IFSG, presento el Proyecto de Ley Nº &%$/&%%$$$$/2007-CR, para promover la inversión en centrales hidroeléctricas que tiene como objetivo “declarar de interés nacional y necesidad publica la promoción de la inversión pública y privada en la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas”.

    A raíz de tal iniciativa legislativa, es necesario resaltar, de un proyecto de gran envergadura y trascendencia para el desarrollo hidroenergético del país, me refiero al PROYECTO HIDROELÉCTRICO PAQUITZAPANGO – RIO ENE, que se encuentra ubicado en el distrito Pongo de Paquitzapango, provincia de Satipo, departamento de Junín.

    De concretarse este ambicioso proyecto, tendrá una capacidad de producción eléctrica de 2,331 MW, superando en doble de producción a la Hidroeléctrica del Mantaro. Para la ejecución de esta obra requiere una inversión de un promedio de US $ 2,000 mil millones de dólares americanos, fondos que deben ser captados por inversión privada, en base a la concesión que deberá de otorgarse, dentro de las condiciones que se establezcan de acuerdo a nuestra legislación vigente.

    Este proyecto cuenta con estudio a nivel de Planeamiento elaborado por Japan Internacional Cooperation Agency (JICA) en 1985, comprende un reservorio multianual de 10,600 MMC de volumen útil, con presa de gravedad de 165 metros de altura, asimismo, un sistema de transmisión asociado de 210 Km., primer tramo, hasta la Sub Estación San Ramón y un segundo tramo de 260 Km., hasta la Sub Estación Zapallal de 500KV.

    Actualmente, el gobierno central ha considerado la ejecución de los proyectos …. … … que en total hacen una capacidad de 1909.60 MW, dentro del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, los mismos que se encuentran en concesión, cifra de producción menor al gran Paquitzapango, pero no por ello dejan de ser importantes.

    Es necesario que las autoridades del gobierno central, gobierno regional, municipalidades y la sociedad civil entiendan de la necesidad de declarar de interés nacional la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Paquitzapango – Río Ene, con lo que convertirá al Perú en la primera potencia hidroenergético a nivel de Latinoamérica (¿?)
    …. …. …. por tanto, es necesario que en primer lugar, el Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley Nº 2294/2007-CR, instrumento legal que permitirá atraer la inversión privada nacional o extranjera para la cristalización de esta gran obra.

    Presidente del Instituto Cultural Andino de &%$&&&%$&&%% del Perú .

    NO HAY LUGAR A DUDAS … LAS GRANDES REPRESAS ATRAEN ALEGREMENTE A MUCHOS AVENTUREROS DE LOS NEGOCIOS … LO TOMAN CON LA MISMA AVIDEZ Y DESPREOCUPACION DE CUALQUIER CONSTRUCTOR DE CAMINOS VECINALES … SE NOTA QUE LES GUSTA LA REPARTIJA …

  • AUXILIO ALCALDE dijo:

    GRANDES REPRESAS TRAEN PERJUICIOS EN EL PERÚ

    Saludamos a la Sociedad Peruana de Derechi Ambiental por su preocupación en transmitir en vivo el conversatorio “La posición peruana y los retos para la COP 15 en Copenhague”

    COMO YA ESTA CLARAMENTE DEMOSTRADO, LA FIEBRE DE CONSTRUCCION DE REPRESAS, AMENAZA CON VOLVERSE UNA PANDEMIA EN EL PERÚ … Y CONTRIBUIRÁ AL RECALENTAMIENTO GLOBAL …que precisamente la CONFERENCIA DE COPENHAGE busca detener …

    He aquí un ejemplo cercano de la consecuencias de las represas “hechas por hacer” … esta vez en Junín

    LA REPRESA DE UPAMAYO ES UNA PESADILLA PARA LOS COMUNEROS DE JUNÍN

    Comuneros afectados por represa Upamayo inician diálogo con el gobierno
    Conacami.- Pobladores de la Comunidad Campesina de San Pedro de Pari, ubicada en el distrito de Ondores, provincia de Junín, acordaron, con representantes del gobierno central, la instalación de una mesa de diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros en septiembre del 2008.

    Roberto Tacuri, presidente de la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería de Junín (CORECAMI JUNIN ), señaló que el acta suscrita establece la mesa de diálogo con las autoridades del Ejecutivo En la cita estarán presentes, además de los representantes del gobierno y de las comunidades, funcionarios de las empresas energéticas y de las empresas mineras que operan en la zona, entre ellos Volcan, Brocal, entre otras.

    Como se sabe, los comuneros de San Pedro de Pari tomaron las instalaciones de la represa de Upamayo, demandando una indemnización por los daños causados en 3750 hectáreas de pastizales y campos de cultivos, producto de los desbordes de las aguas de la represa.

    Durante décadas los comuneros de Pari han sufrido los efectos de la inundación de sus campos de pastoreo con aguas contaminadas provenientes del Lago Chinchaycocha, que ha sido afectado por el arrojo de aguas contaminadas por parte de diversas empresas mineras que operan cerca a los ríos afluentes del Chinchaycocha.

    Además, exigen la puesta en marcha de un plan de descontaminación del Chinchaycocha y la ejecución de programas de desarrollo sostenible en la zona.

    A la protesta inicial de los pobladores de San Pedro de Pari se sumaron los pobladores de Ondores, Vico y Villa Junín y otras ubicadas en los alrededores del lago.

    LA REPRESA DE UPAMAYO ES UNA PESADILLA PARA LOS COMUNEROS DE JUNÍN

    NO A LA “FIEBRE DE CONSTRUCCION DE REPRESAS”

    ALENTEMOS PROYECTOS DESCENTRALIZADOS DE ENERGÍA LIMPIA

    NO A LAS MEGA-REPRESAS

one × 4 =