Este jueves 23: videos, fotos y música en presentación de campaña Conservamos por Naturaleza

Este jueves 23 de agosto a las 8:30 de la noche en la Galería Dédalo se le rendirá un homenaje al Desierto como parte del lanzamiento de la campaña Conservamos por Naturaleza, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la plataforma Perú Natural.

Conservamos por Naturaleza es una apuesta por poner en valor nuestro patrimonio natural reconociendo los esfuerzos de cientos de individuos, familias y comunidades que están apostando por un modelo de vida más sostenible y que se relacionan de una forma más armoniosa con el entorno que los rodea. Se han identificado más de 140 iniciativas de conservación en todo el Perú y queremos darlas a conocer.

De este modo, se busca mostrar que hay más alternativas de vida y que se puede vivir de una manera más plena con una vida más simple y, en algunos casos, más cerca al campo que a la ciudad. Será un evento que unirá a todos los que quieran ser parte de un cambio en nuestras vidas.

En la presentación, que se realizará en la Galería Dédalo de Barranco, estarán presentes el Director Ejecutivo de la SPDA, Pedro Solano; el ex jefe de CONAM, Carlos Loret de Mola; el Presidente de la SPDA, Jorge Cailaux; el Ministro de Ambiente Manuel Pulgar-Vidal; el periodista Rafo León, junto a renombrados fotógrafos nacionales como Walter Wust, Musuk Nolte, Renzo Giraldo, Gihan Tubbeh, Evelyn Merino, Diego Acevedo, Dana Bonilla y Germán Falcón, quienes expondrán sus trabajos en un concurso llamado “7 shots”, auspiciado por la Bodega de pisco Gran Cruz.

En la exposición se recaudarán fondos para hacer obras sociales y de reforestación de huarango en Ica. Además se mostrará las oportunidades que surgen en este espacio en donde reina el viento, el sol y dunas de arena. Al explorar la ruta del desierto nos topamos con personas comprometidas a ponerlo en valor sin dañarlo, con niños que reforestan bosques, con cientos de árboles de huarango que tratan de aferrarse a la vida pero que se están perdiendo. En esta cita estamos juntando a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa y ofreceremos alternativas para ayudar de forma concreta.

Éste será un espacio en el que personas con ganas y buenas intenciones se conozcan para ir sumando los cimientos que nos permitan construir un Perú Natural.

Más información sobre este evento, en este enlace.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario