Este 26 de marzo se realizará la quinta edición de La Hora del Planeta

Por quinto año consecutivo, la oficina local del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanzó La Hora del Planeta, una iniciativa que invita a los habitantes de todos los países a apagar por una hora, este 26 de marzo (a las 8:30 p.m.) las luces de casas, negocios o instituciones para darle un respiro al planeta.

En conferencia de prensa, el Director Adjunto de WWF- Perú, señaló que la iniciativa “es más importante que apagar la luz por 60 minutos una vez al año. Es un espacio en el que personas de 128 países se juntan para pensar y reflexionar sobre cuál es su rol y cuál es nuestra voz para trabajar juntos y pensar en un futuro próspero y sostenible”.

Esta acción, considerada la mayor campaña ambiental en la historia, reunió en el 2010 a más de mil millones de personas en diferentes ciudades del mundo, quienes apagaron las luces, electrodomésticos y desenchufaron todo aparato que utilice energía eléctrica. Cabe destacar que este movimiento mundial es coordinado con autoridades, empresas y medios de comunicación de diferentes ciudades.

Este movimiento empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney (Australia), donde participaron 2,2 millones de hogares, con el fin de reduzcan el consumo de energía. Debido al impacto y convocatoria, en pocos años se convirtió en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático.

El 2008, el evento ya se había convertido en un movimiento global que reunió a 100 millones de personas en 35 países. En el 2009, participaron cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa global.

Cabe destacar que en nuestro país, conocidos personajes como Raúl Romero, Mónica Hoyos, Saskia Bernaola, Erika Villalobos y Wendy Ramos, entre otros, quienes forman parte del grupo de embajadores de esta iniciativa en el Perú, participaron en la ceremonia del lanzamiento oficial e invitaron a sumarse a este movimiento por el bien de nuestro planeta.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seven + fourteen =