Este 24 de octubre: caminata frente al cambio climático

350orgEl 24 de octubre se realizará una Caminata Frente al Cambio Climático, como parte del Día Internacional de Acción Climática en el marco de la Campaña 350.

Los puntos de partida serán el parque Kennedy, en Miraflores, y la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, simultáneamente. La convocatoria es a las 11 a.m. y se partirá a las 12 p.m., para converger en el parque Pedro Ruiz Gallo, en Lince. En dicho parque se tomarán fotografías del evento

Se invita a los participantes a traer polos blancos para decorarlo con diseños de 350 alusivos al evento.

Las fotos junto con las de los demás países participantes, serán exhibidas en pantallas gigantes en el Times Square y serán enviadas a las Oficinas Centrales de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, como forma de incidencia ciudadana en vista de la próxima Cumbre Mundial de Cambio Climático, a celebrarse en Copenhague en diciembre.

El evento, es una de las muchas acciones que se vienen realizando en 150 países y busca presionar a los políticos para que actúen de manera efectiva y colectiva contra el cambio climático. Esta es la primera campaña internacional organizada en torno a un dato científico: 350 partes por millón (ppm) es el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera.

Esta acción consiste en una llamada de atención para que los líderes mundiales y la sociedad tomen acciones inmediatas para reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera a valores seguros: 350 partes por millón (ppm), de los actuales 390 ppm, lo cual supone un nivel extremo y es la causa de los múltiples efectos del cambio climático.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario