Especial multimedia: conflictos por límites entre comunidades de Loreto

Foto Conservacion Especial - SPDA

A Diamante Azul y San Juan de Ungurahual se llega viajando con deslizador durante cuatro horas por el río Nanay, partiendo desde Iquitos. Entre estas comunidades se encuentra la Quebrada Puñisiqui, una zona rica en recursos que las familias consumen para subsistir. Sin embargo, esto ha originado disputas por el lugar, ya que ambas comunidades necesitan de la quebrada y la reclaman como suya.

Para explicar más sobre este conflicto y conocer un poco más sobre las comunidades presentamos este nuevo especial multimedia.

[Mira el especial aquí]

En el especial, que incluye especiales fotográficos y videos, podrás conocer la historia de estas comunidades, el origen del conflicto y cómo, a través del diálogo, han logrado acuerdos que ahora pueden ser el ejemplo para casos semejantes.

Este producto forma parte de “Conservación para la Paz”, proyecto liderado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), que investigó la problemática en la zona e identificó las vías para que los mensajes claves de diálogo, respeto, tolerancia y cultura de paz lleguen a todos los sectores de la Amazonía, en especial al Alto Nanay, que es donde se desarrolla el proyecto.

“Conservación para la Paz” es un proyecto que desde setiembre del 2014 ejecuta la SPDA gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × 1 =