Entregan premio para la conservación Carlos Ponce del Prado

 

El Ministerio del Ambiente (MINAM), la Fundación Blue Moon, Conservación Internacional y Profonanpe realizaron ayer la entrega del premio para la conservación Carlos Ponce del Prado 2010, un galardón que se otorga anualmente a los personajes que luchan por la defensa del medio ambiente y la biodiversidad de nuestro país.

Los galardonados en esta ocasión fueron César Ascorra, en la categoría Artífice de la Conservación; Justo Jallo, en la de Guardaparque Destacado; y César Ipenza, en la de Joven Profesional Destacado.

César Ipenza, especialista en derecho ambiental y asesor del MINAM, ha publicado libros sobre temas vitales para la promoción de políticas ambientales en el país. Asimismo, es uno de los responsables del trabajo del MINAM con relación a la minería artesanal en Madre de Dios.

Justo Jallo Quispe, de la comunidad de Huerta Huaraya, ha sido reconocido gracias a los 32 años de trabajo en la Reserva Nacional del Titicaca. Por su parte, César Ascorra es un biólogo que inició su trabajo de conservación luego de un viaje que realizó en 1987 hacia el Manu, iniciando su peregrinaje por las selvas de Pasco, Ucayali, Loreto y Madre de Dios.

El premio, creado en reconocimiento al ilustre conservacionista peruano Carlos Ponce del Prado, tiene como objetivo destacar acciones ciudadanas en servicio de la conservación de las áreas protegidas y biodiversidad en el Perú. Asimismo, pretende incentivar y reconocer a las personas que trabajan activamente para defender la diversidad biológica del país, así como a aquellas que ya han logrado resultados positivos en esta misión.

Carlos Ponce del Prado fue una de las figuras más conocidas en el campo de la conservación en nuestro país. Trabajó incansablemente para Conservación Internacional, además fue un decidido impulsor de organizaciones como ProNaturaleza y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA, de quien era Presidente en ejercicio al momento de su fallecimiento en el año 2007.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − eleven =