Ensayan nueva técnica para controlar derrame de petróleo

El día de hoy, una gigantesca cúpula de hormigón y acero que pesa 100 toneladas fue transportada al lugar del derrame de petróleo. Con esta acción, se espera succionará el crudo que fluye desde el fondo del Golfo de México, para transportarlo de forma segura a contenedores.

El artefacto espera contener el flujo de crudo ocasionado por la explosión y hundimiento de una plataforma petrolera de la compañía British Petroleoum (BP), el 20 de abril, que ha liberado desde esa fecha una cantidad aproximada de 5 mil barriles de crudo por día directamente en el océano.

La mancha, que es rastreada constantemente a través de imágenes satelitales, ha llegado la mañana de ayer al delta del Mississippi y a las islas Chandeleur, ubicadas frente a la costa de Louisiana, donde se teme que impacte negativamente a las especies de mamíferos, aves, peces y mariscos que habitan la zona. Otros impactos negativos del derrame se esperan ver en la industria turística y en la pesquera de los estados de Louisiana, Mississipi, Florida y Alabama.

John Curry, vocero de British Petroleoum, afirmó que el artefacto que se está ubicando en el lecho submarino, es una medida complementaria a la realizada el martes por la empresa, en la que se tapó una de las tres vertientes de petróleo. Cabe resaltar que es la primera vez que se realiza una operación de este tipo en el fondo marino, por lo que hay cierto escepticismo de que funcione.

Ayer ha sido anunciado un proyecto de ley, por parte los legisladores de la Cámara de Representantes, el cual obligaría a BP a pagar los costos causados por el derrame que ha sido calculado en un máximo de 10 mil millones de dólares, esto incluye el dinero requerido para reparar las pérdidas económicas ocasionadas por el incidente.

GREENPEACE ALERTA

Por su parte la organización ambientalista Greenpeace alertó que BP usa dispersantes para sumergir el crudo y, de esta manera, evitar que salga a la superficie. De acuerdo a esta información, la petrolera británica intenta ocultar información sobre el daño real.

Por ejemplo Greenpeace aseguró que British Petroleoum contrata a pescadores locales para que ayuden en labores de limpieza, pero en el contrato les pone una cláusula “mordaza” que les exige no hablar con los medios de comunicación.

Sostuvo que una gran cantidad del petróleo derramado en el Golfo de México desde el punto donde la plataforma de BP se hundió no saldrá a flote debido al uso de ese dispersante denominado Corexit.

(Con información de AP/MVC)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


9 comentarios · Dejar un comentario

  • maria sabina dijo:

    BRITISH PETROLEUM QUISO OCULTAR DERAME DE PETROLEO EN GOLFO DE MEXICO CON COIMAS: CLAUSULA MORDAZA OBLIGABA A PESCADORES A CERRAR LA BOCA

    AHORA SE USA DETERGENTE PARA DISIMULAR VERTIDO (NO LO REMEDIA)

    British Petroleum pagaba por no denunciar el vertido de petróleo

    El gobierno de Estados Unidos declaró “catástrofe nacional” el derrame de petróleo en el Golfo de México el 29 de abril y el planeta Tierra declara “catástrofe mundial” la manifiesta negligencia en el manejo de los derrames petroleros por las compañías y por la justicia, ya que en realidad se carece de leyes adecuadas para hacer pagar a los culpables. Para colmo de males estos OIL BAD BOYS ponen y sacan legisladores y senadores en los EEUU a su regalada gana

    La Guardia Costera informó que el combustible vertido al mar es cinco veces mayor a lo que se creía.
    A UNA SEMANA DEL SINIESTRO DE LA PLATAFORMA PETROLERA y su hundimiento frente a Luisiana, se descubrió UNA TERCERA FUGA con lo que se estima que el derrame de 800,000 litros diarios y no los 160,000 litros que se pensaba.

    La mancha llegó a las costas de Louisiana a la desembocadura del río Mississippi hace ya 10 días. Empresas de los sectores pesquero y turismo en la costa estadounidense del Golfo de México temen graves afectaciones.

    El 29 de abril, a 9 días del siniestro, grupos de pescadores de Luisiana presentaron una demanda colectiva contra la empresa British Petroleum y contra Transocean por el daño causado por el vertido de crudo. En la demanda, presentada en una corte federal de Nueva Orleans, el gremio busca una compensación de al menos 5 millones de dólares. En el proceso se hace referencia al grave desastre ecológico creado por el accidente.

    La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno mexicano dijo que una parte de los hidrocarburos tendrá un efecto de “rebote”, por lo que, de ser necesario, se activará un protocolo de cooperación con EU, si la afectación llega a México.

    —-

    British Petroleum pagaba a los pescadores por limpiar el crudo si … 5 May 2010 … British Petroleum pagaba a los pescadores por limpiar el crudo si se comprometían a no denunciar el vertido. http://www.aporrea.org/internacionales/n156667.html

    BRITISH PETROLEUM QUISO OCULTAR DERAME

    Oculta BP daño por derrame: Greenpeace

    Asegura que la empresa usa dispersantes para sumergir el petróleo y evitar que salga a la superficie, DISIMULANDO la magnitud de la mancha

    Greenpeace alertó que la empresa British Petroleum (BP), responsable del derrame de petróleo en el Golfo de México, usa dispersantes para sumergir el crudo y así evitar que salga a la superficie, con lo que DISIMULA la magnitud de la mancha.

    CLAUSULA MORDAZA
    Afirmó que otra estrategia de la petrolera para TRATAR DE OCULTAR el daño es contratar a pescadores locales para que ayuden en labores de limpieza, pero en el contrato les pone una cláusula ‘mordaza’ que les exige no hablar con los medios de comunicación.

    Sostuvo que una gran cantidad del petróleo derramado en el Golfo de México desde el punto donde la plataforma de BP se hundió no saldrá a flote debido al uso de ese dispersante denominado Corexit, que AUMENTARÁ LA TOXICIDAD en las aguas marinas de la región impactada.

    GREENPEACE HACE SU PROPIA EVALUACIÓN DE IMPACTO PORQUE NO LE CREE A LOS EEUU NADA DE LO QUE DICEN

    En un comunicado, Greenpeace planteó que cuenta con un equipo de expertos en Venice, Louisiana, que están documentando los impactos ambientales que genera el vertido de crudo en la superficie marina.

    Refirió que en esta labor participa Rick Steiner, experto en conservación marina de la Universidad de Alaska, quien conoce los daños provocados por desastres petroleros como el del Exxon Valdez, en Alaska en 1989.

    Steiner explicó que en el camino hacia la superficie el petróleo se va mezclando con el agua y se diluye, por ello la mancha de combustible en la superficie es muy diferente a lo que se veía en desastres previos, donde era más pegajoso, por ello lo que se alcanza a ver desde la costa o en sobrevuelos es sólo una parte del desastre, y el resto sigue sumergido.

    RESPONSABLES DEL DAÑO ESTAN PENSANDO EN EL AHORRO

    Agregó que usar ese dispersante representa ahorros económicos para BP porque requiere de menos barcos pesqueros para que, por mil 500 dólares diarios, recojan el petróleo, y explicó que cuando no se usan dispersantes el petróleo alcanza la orilla y mata a las aves pero al usar el químico el petróleo se queda en el agua y mata a los peces.

    El especialista de la Universidad de Alaska hizo notar que el matar peces significa eventualmente matar aves debido a que se contamina toda la cadena alimenticia’.

    JUGARRETAS DE BRITISH PETROLEUM

    ‘Esta es una de las muchas similitudes con el derrame del Exxon Valdez. BP está leyendo del libro de jugadas que Exxon escribió y las está aplicando para evitar demandas legales futuras por los daños posteriores al derrame’, puntualizó Steiner.
    El presidente de BP, Tony Hayward, dijo que la compañía asume plena responsabilidad por el derrame y que pagará todas las reclamaciones legítimas y el costo de la limpieza.

    ——————————————————————-

    Cronología del desastre

    20 de abril de 2010.- Explosión e incendio en la plataforma de perforación Deepwater Horizon, de Transocean Ltd RIG.N RIGN.S, licenciada para BP: 11 trabajadores desaparecidos, 17 heridos. La plataforma estaba perforando en el proyecto Macondo de BP, 67 kilómetros al sureste de Venice, Luisiana, a unos 1.525 metros de la superficie y a 13.000 pies bajo el lecho marino. Un mecanismo para prevenir explosiones, cuya función es evitar la liberación de crudo, falló.

    22 de abril.- La plataforma Deepwater Horizon, valorizada en más de 560 millones de dólares, se hunde. Divisan una mancha de petróleo de unos 8 kilómetros de longitud.

    23 de abril.- La Guardia Costera de Estados Unidos suspende la búsqueda de los trabajadores desaparecidos. Se piensa que han estado cerca del sitio de la explosión y se los presume muertos.

    25 de abril.- La Guardia Costera dice que cámaras submarinas remotas detectan que el pozo está filtrando 1.000 barriles de crudo por día (bpd) y califica al derrame como “muy serio”. Aprueba un plan para lograr que vehículos submarinos remotos detengan la fuga, pero los esfuerzos para activar el sistema que previene explosiones fracasan.

    26 de abril.- Las acciones de BP caen un 2 por ciento por temor a que el costo de la limpieza y los reclamos legales asesten un fuerte golpe financiero al gigante energético con sede en Londres.

    27 de abril.- Los departamentos del Interior y de Seguridad Nacional de EU anuncian una investigación conjunta de la explosión y del incendio. La Guardia Costera dijo que la fuga de crudo puede ser quemada para desacelerar su dispersión en el Golfo.

    28 de abril.- La Guardia Costera dice que la fuga de petróleo es de 5.000 bpd, cinco veces mayor que lo inicialmente estimado. Quemas controladas comienzan sobre la gigantesca mancha de petróleo, pero se espera que cambios en los vientos empujen al crudo hacia la tierra.

    29 de abril.- El presidente Obama promete “todos los recursos disponibles”, incluyendo al Ejército de Estados Unidos, para contener la creciente mancha, que la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dice que es de “importancia nacional”. Obama también sostiene que BP es responsable de la limpieza.

    30 de abril.- Un asesor de Obama de alto rango dice que no se permitirá perforar nuevas áreas, como Obama había propuesto recientemente, hasta que la causa del accidente del Deepwater Horizon sea conocida.

    1 de mayo.- La Guardia Costera dice que la fuga afectará la costa del Golfo.

    2 de mayo.- Obama visita la Costa del Golfo para ver los esfuerzos de limpieza de primera mano. Funcionarios estadounidenses cierran áreas afectadas por el derrame para la pesca por un período inicial de 10 días.

    5 de mayo.- Una barcaza comenzó a remolcar una cámara de contención de 98 toneladas al sitio del la filtración. BP dijo que una de las tres fugas había sido cerrada por una válvula de nivelación, pero que eso no cortaría la cantidad de petróleo que se liberó.

    LEER MAS

    Derrame podría salir barato a BP – El Universal – El Mundo 3 May 2010 … Video BP pagará por derrame petrolífero: Obama … ”Nos alegra que los costos de la limpieza de petróleo sean cubiertos, pero es de poco consuelo para los negocios pequeños, …
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/677643.html – En caché

    mariasabinachaman@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    DERRAME DE PETROLEO PUEDE MARCAR PUNTO DE QUIEBRE EN POLITICA PETROLERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

    Basta de derrames de petróleo!

    Un terrible derrame de petróleo se está esparciendo por el golfo de México. Pero legisladores en los Estados Unidos siguen adelante realizando peligrosas perforaciones petrolíferas en el mar. Levantemos un clamor mundial exigiendo al Presidente Obama y al Congreso de los EEUU que cesen las perforaciones — firma la petición:

    Todos estamos siendo testigos de un terrible desastre: un enorme derrame de petróleo está chorreando 800,000 litros de petróleo al día en el Golfo de México.

    Antes de que ocurriera el derrame, el Presidente Obama y los líderes en el Congreso de los Estados Unidos tenían planes para ampliar el número de perforaciones de petróleo en el mar. Pero ahora, con el derrame, la situación política ha cambiado, y se ha presentado una oportunidad para que los Estados Unidos, la nación más contaminante de la historia, abandone su dependencia del petróleo y empiece a hacer verdadero uso de fuentes de energía renovables.

    En estos momentos, en los que los líderes políticos están tomando decisiones claves, las voces unidas de la comunidad internacional pueden ayudar a volcar la balanza. Firma la petición para exigir que el gobierno de los Estados Unidos cese sus perforaciones de petróleo en el mar e invierta en energías renovables. El número de firmas será impreso en una enorme pancarta que será situada a la vista de todos en el Capitolio en Washington en los próximos días! Haz click ahora y ayuda a correr la voz:

    http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

    Se teme que este desastre va a tener resultados catastróficos para la naturaleza y para la gente del Golfo. El petróleo ya empezó a tocar tierra, y está contaminando santuarios de vida silvestre. A medida que el petróleo continúa desplazándose hacia tierra firme, las autoridades están empezando a tomar medidas despesperadas, e incluso están optando por prenderle fuego al Golfo para quemar la mayor cantidad de petróleo posible.

    Mientras tanto, las ganancias de la industria petrolera continúan multiplicándose. BP, el operador de la perforación derramada en el Golfo, ha duplicado sus ganancias en lo que va del año, con $5.65 billones.

    Llevamos años esperando que el gobierno estadounidense tome acción responsable para combatir el cambio climático. Pero el “lobby” de las energías contaminantes sigue controlando lo que ocurre en Washington, y el resultado son más y más perforaciones en vez del uso de fuentes de energía seguras y limpias. Ha llegado el momento de actuar: el Senador Bill Nelson de Florida ha introducido una propuesta legislativa que bloquearía los planes para incrementar las perforaciones de petróleo en el mar. Apoyémoslo con un ensordecedor clamor mundial. Firma la petición exigiendo al Presidente Obama y al Congreso que cesen las perforaciones de petróleo en el mar, y que ayuden a asegurar un futuro energético limpio y seguro para los Estados Unidos y para el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

    Con esperanza,

    Ben, Iain, Maria Paz, Alice, David, Luis y todo el equipo de Avaaz

    Más información:

    “Otro desastre negro”, artículo escrito por WWF:
    http://lacomunidad.elpais.com/wwf/2010/5/1/otro-desastre-negro

    “BP admite que la contención del vertido está fuera de control” (incluye diario de la crisis), El País:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BP/admite/contencion/vertido/fuera/control/elpepisoc/20100506elpepisoc_3/Tes

    “Obama y el costo político del derrame”, BBC Mundo:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100503_0320_eeuu_derrame_politico_lav.shtml

    “Florida, alerta para evitar un desastre”, El Universal:
    http://www.eluniversal.com.mx/internacional/67502.html

    malcolm.allison@gmail.com

  • maria sabina dijo:

    NUEVA TÉCNICA PARA CONTROLAR DERRAMES: EMPLEO DE PELO HUMANO

    13 países ofrecen ayuda y envían cabello humano para limpiar petróleo en Golfo
    Servindi, 7 de mayo, 2010.- México, España Canadá, Croacia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, Rumanía, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido ofrecieron su ayuda a Estados Unidos para contrarrestar el derrame de crudo en el Golfo de México.

    El Departamento de Estado indicó que las ofertas de ayuda estos países comprenden envío de expertos, equipos técnicos, disolventes químicos y asesoramiento con la protección de la fauna y flora.

    “Aunque ahora mismo no hay ninguna necesidad que Estados Unidos no pueda cubrir, la Guardia Costera está evaluando las ofertas de asistencia para ver si hay algo que pueda necesitar en el futuro próximo”, indicó el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley.

    De la misma manera, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también mostró su disponibilidad a ayudar en las tareas de contención de derrame si Estados Unidos lo necesita.

    La empresa British Petroleum (BP), concesionaria de la plataforma que se hundió el 22 de abril, confía en que la enorme estructura de acero y cemento que diseñaron los ingenieros de la compañía ayude a contener el vertido.

    La estructura, que llegó hoy a la zona en la que se encontraba la plataforma siniestrada, se colocará sobre las fugas a través de la que fluyen al mar 800.000 litros diarios de crudo, que se bombeará posteriormente a un barco en la superficie.

    Original propuesta

    Esta semana, además de movilizar a miles de voluntarios, un grupo de organizaciones ecologistas enviaron 183 toneladas de pelo animal y humano y fibras de nailon para limpiar la mancha de crudo esparcida en el mar.

    La organización “Matter of Trust” lanzó una campaña para gestionar la recogida, el almacenaje y el envío de pelo que se compacta en una especie de colchoneta absorbente.

    Su iniciativa se basa en la idea que tuvo el peluquero de Alabama Phill McCrory y que este colectivo, que conecta ideas ecologistas para movilizar a personas, ha decidido impulsar, explica en su web “Matter of Trust”.

    El estilista se dio cuenta de que los pelos aceitosos de su peluquería eran un material eficiente y abundante para recoger, y contener parte de los 2 mil 600 pequeños vertidos que cada año hay por todo el mundo.

    De momento, esperan que esta iniciativa ayude a frenar la contaminación de la mancha de petróleo del Golfo de México que hoy llegó a tocar la costa del estado de Luisiana, en las aguas de las islas Chandeleur.

    La organización tiene ya 12 puntos en los estados de Alabama, Misisipi, Luisiana y Florida donde están recibiendo el pelo, y donde se reúnen cientos de voluntarios que se encargan de construir las colchonetas con él.

    mariasabinachaman@gmail.com

  • maria sabina dijo:

    BRITISH PETROLEUM IRREMEDIABLEMENTE MIENTE SOBRE REMEDIACIÓN

    FALLÓ CÚPULA GIGANTE QUE IBA A OBTURAR COLOSAL FUGA

    AHORA LE VAN A DISPARAR BASURA DE CAUCHO A VER SI TAPONAN BOQUETE

    YA SE HA DESPARRAMADO 15 MILLONES DE LITROS DE PETROLEO

    Desastre Golfo Mexico: Preocupacion por alargamiento del derrame
    10 Mayo 2010 · 1 comentario
    Temor de que el desastre empeore. Tras fallar la opción de la “cúpula gigante” para contener el derrame de crudo en el Golfo de México, crece la alarma en EU ante las dimensiones de la catástrofe, más aún cuando la British Petroleum no tiene un “plan b”.

    Derrame Petroleo | Milenio, Mexico

    El temor de que la costa estadunidense tenga que enfrentar un desastre ambiental mayor de lo esperado aumentaba ayer, al fracasar la solución más rápida planeada para contener un enorme derrame de petróleo en el Golfo de México desde el 22 de abril.

    La gigantesca cúpula del consorcio British Petroleum (BP), con la que se pretendía contener una fuga de petróleo a unos 1,500 metros de profundidad, yace ahora en el fondo del mar mientras los ingenieros tratan de hallar la forma de que dejen de formarse los cristales de hielo que la obstruyen e impiden su colocación.

    La petrolera británica, que asumió la responsabilidad del desastre, ha intentado desterrar la idea de que esta cúpula era su “bala de plata” para solucionar la crisis.

    La plataforma Deepwater Horizon, operada por BP a 80 km de la costa de Luisiana, explotó el 20 de abril y se hundió en el mar el 22, causando la muerte de 11 operarios.

    Pero no hay un “plan b” sólido para prevenir que potencialmente decenas de millones de litros de crudo causen una de las peores catástrofes ambientales de la historia.

    Ya se están produciendo daños incalculables por los 13.2 millones de litros de petróleo que se estima han sido arrojados al mar, y la extensión de los perjuicios aumentarán exponencialmente si la única solución es un pozo de auxilio que llevaría meses construir.

    El almirante Thad Allen, jefe de la Guardia Costera estadunidense, sugirió que se está considerando lo que calificó de “disparos de basura” para tapar la fuga principal.

    “De hecho van a tomar un montón de escombros, neumáticos triturados, pelotas de golf y cosas así y, bajo muy alta presión, dispararlos sobre la válvula misma y ver si pueden obstruirla y detener el derrame”, dijo Allen, quien dirige la respuesta del gobierno estadunidense, al canal CBS.

    Esto podría ser arriesgado y varios expertos han advertido que hacer ajustes al obturador de reventones —un enorme mecanismo de válvulas de 450 toneladas que debería haber cerrado la salida de petróelo— podría hacer que salga 12 veces más crudo del que es expelido actualmente.

    BP, que enfrenta un aluvión de demandas y costos de limpieza por 10 millones de dólares al día, centraba sus esperanzas en la cúpula que iba a detener la fuga que a diario lanza al mar unos 800 mil litros de petróleo.

    “No diría ya que hemos fracasado”, afirmó Doug Suttles, jefe de las operaciones de BP, a cargo de las tareas. “Lo que intentamos hacer el sábado no funcionó por la presencia de hidratos (de metano) en la parte superior de la campana”, un compuesto sumamente inflamable.

    Mientras, se teme que la marea negra, que cubre ya unos 5,200 kilómetros cuadrados, llegue hasta la península de Florida, más al sur.

    “Si esta fuga a borbotones sigue durante varios meses cubrirá la costa del Golfo y se unirá a la Corriente del Lazo y eso la llevará hasta los Cayos y a la costa este de Florida”, advirtió el senador de Florida, Bill Nelson.

    “Estamos hablando de pérdidas económicas masivas para nuestro turismo, nuestras playas, y nuestra industria pesquera, y posiblemente de la alteración de nuestras pruebas y entrenamientos militares que se desarrollan en el Golfo de México”, añadió Nelson.

    Mientras los ingenieros de BP analizan cómo calentar los hidratos en la cúpula, el crudo sigue fluyendo libremente y varias manchas de alquitrán aparecieron en la isla Dauphin en Alabama.

    La justicia va a investigar: Erick Holder

    El gobierno de EU intenta determinar si la British Petroleum (BP) cometió una falta a bordo de la plataforma que estalló el 20 de abril en el Golfo de México, dijo ayer el secretario de Justicia estadunidense, Eric Holder.

    “He enviado (al lugar) representantes del Departamento de Justicia para ver qué podríamos hacer respecto a lo que pasó y si hubo fallos de ejecución o de conducta por parte de BP”, reveló Holder a la cadena de televisión ABC.

    BP enfrenta ya n varias demandas civiles colectivas, en su mayoría de pescadores y comerciantes del ramo turístico afectados por la marea negra.

    Pese al compromiso de BP de correr con todos los gastos de limpieza por la catástrofe e indemnizar a los afectados, los juicios podrían demorarse hasta 2020, además del daño irreparable e invaluable por la masiva mortandad de aves, mamíferos y reptiles en un ecosistema esencial para Norteamérica.

    Nueva Orleáns. Agencias / Washington. Agencias

    Greenpeace Documenta impacto de derrame en Golfo de México

    Escrito por María Julia Mayoral
    lunes, 10 de mayo de 2010

    10 de mayo de 2010, 13:01México, 10 may (PL) La organización ambientalista Greenpeace informó hoy en esta capital que documenta los impactos ecológicos del derrame petrolero en el Golfo de México, ocurrido el 20 de abril último.

    La institución precisó que centra los estudios en la zona costera del territorio estadounidense de Lousiana, en cuyas cercanías tuvo lugar la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, de la compañía British Petroleum, y la posterior salida incontrolada de hidrocarburo al océano.

    El equipo de investigación alertó públicamente sobre el riesgo de que el crudo no pueda verse en la superficie, pues las fugas ocurren a más de 5 mil pies de profundidad, donde el líquido se mezcla con las aguas marinas.

    Un experto en conservación marina de la Universidad de Alaska, el doctor Rick Steiner, quien viaja con Greenpeace documentando los daños, insistió en que la mancha a flote y en las costas es sólo el 10 por ciento del total de lo que está fluyendo bajo el mar.

    El 90 por ciento restante aún está sumergido o mezclándose con las corrientes marinas por la fuerza con que sale el crudo; esto es como ver un iceberg, la punta es lo más pequeño de toda esa masa, recalcó el experto.

    Greenpeace y Steiner siguen el trayecto de la línea costera en Louisiana para buscar más sitios donde existan evidencias de la mancha contaminante en las playas.

    Estimaciones de la organización ambientalista fijan en más de 200 mil galones de petróleo por día lo que se derramando en el Golfo, dispersado o no.

    La British Petroleum, denuncia Greenpeace, continúa con sus esfuerzos para convencer a las personas y a los medios de comunicación de que con el uso de los dispersantes van a sacar todo el petróleo del área y que la remediación será absoluta.

    La compañía británica insiste en querer mostrar que si no hay petróleo en la superficie, ya no hay daño, pero a 18 días del derrame la marea lleva hacia las costas de Estados Unidos más y más aguas contaminadas, mientras que mar adentro el daño a la vida marina aún es incalculable, reiteró el reporte.

    Desde un inicio Greenpeace, reconocida por su labor internacional en defensa del planeta, también alertó que diversas especies y ecosistemas de México también están en riego.

    mariasabinachaman@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    Pronósticos negros para Obama: Derrame de petróleo se extiende por los gigantescos humedales del delta del río Mississippi

    En las próximas 72 horas es probable que el derrame de petróleo comprometa nuevas zonas del Golfo de México en la región del delta del Mississippi según previsiones elaboradas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU a las 8 de la noche del 11 de mayo de 2010.

    Se pronostican vientos persistentes desde el sureste a lo largo de toda la semana. Estos vientos hacia tierra, moderadamente fuertes (de hasta 15 nudos) tienen el potencial de empujar el petróleo hacia un área más amplia de la costa.
    El delta del Mississippi, el pequeño mar interior de Breton Sound y las islas Chandeleur son las más amenazadas. El petróleo se observó al oeste del delta en la bahía de Timbalier Bay y podría extenderse también por las costas hacia el oeste hasta la Bahía de Atchafalaya para el día jueves, según el pronóstico de la NOAA.

    TOPOGRAFÍA Y DESASTRE ECOLÓGICO POR VERTIDO PETROLERO SUBMARINO

    La superficie del Estado de Louisiana se divide en dos partes desde el punto de vista topográfico, las tierras altas y las aluvionales. La region aluvional incluye gigantescos humedales, pantanos costeros, las intrincadas digitaciones del delta del río Mississippi, uno de los más grandes del mundo, y decenas de miles de islas e isletas, en esas tierras húmedas en creación y recreación constante, donde las fuerzas del mar y del río se enfrentan y modelan incesantemente las costas.

    La región aluvional cubre unas 20,000 millas cuadradas (52,000 km²). El area atraviesa el Estado de sur a norte por unas 600 miles (1,000 km). También contribuyen a modelar esos humedales el río Red River y el Ouachita River, así como muchas otras corrientes menores (bayous) que procediendo del continente desaguan en el Golfo de México.
    Los humedales costeros de Luisiana constituyen un santuario de fauna, particularmente de aves acuáticas, hay muchas especies migratorias que usan como única estación esta región en sus migraciones anuales.

    PESCA Y TURISMO PROFUNDA Y DESASTROZAMENTE AFECTADOS

    Las costas de Florida albergan una enorme industria pesquera y turística, lo que hizo que el derrame fuera declarado “catástrofe de importancia nacional”, lo cual pone recursos federales al servicio de la emergencia en cuestión. El anuncio estuvo precedido por el hallazgo a los 10 días del siniestro, de una nueva fuga de petróleo, que vierte al mar más de 5.000 barriles (800.000 litros) por día, según el gobierno estadounidense. El vertido, que puede convertirse en el peor de la historia de USA, amenaza con provocar un desastre económico y ecológico en las playas, refugios salvajes y centros de pesca del Golfo de México.

    El diario de Alabama The Mobile Press-Register dijo este sábado 1 de mayo, que una fuente confidencial de la NOAA (Administración Nacional de Océanos y Atmósfera) había informado que se habían descubierto dos nuevos puntos de fuga en el deteriorado ducto petrolero submarino.
    Obama, pálido como un papel, por la tragedia ecológica, dijo en un discurso en la Casa Blanca que seguía pensando “que la producción petrolera estadounidense juega un papel importante” en la “estrategia de seguridad energética, pero siempre debería ser responsable por la seguridad de los empleados (del sector) y de la protección del medio ambiente”. Para cuando Obama soltó su perorata, ya atravesaba EL PUNTO MAS BAJO DE SU POPULARIDAD

    Mientras tanto, altos funcionarios federales y estatales, en paroxismo por la crisis, advirtieron a British Petroleum (BP) que los recursos que dedica a la tarea de control de la marea negra son insuficientes.”Estoy preocupado porque los recursos dispuestos por BP no son los adecuados”, dijo el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal. “Los exhorto a que procuren más ayuda del gobierno federal y de otros”, dijo en una conferencia de prensa. Cuando hizo el llamado, los estados vecinos de Alabama y Mississippi declaraban el estado de emergencia ante la inminente llegada de la mancha a sus costas. La llegada de la marea a Luisiana obligó a cerrar los criaderos de langostinos y los bancos de ostras.

    CONCHUDOS DE BRITISH PETROLEUM ALEGAN QUE NO FUE SU ACCIDENTE

    Por su parte, el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, lavandose las manos como Pilatos, dijo al Financial Times, que “no fue nuestro accidente, pero es nuestra responsabilidad limpiar” la mancha. Mientras tanto, el grupo estadounidense de servicios petroleros Halliburton defendió este viernes el trabajo que hizo en la plataforma petrolera en aguas profundas Deepwater Horizon, explotada por la británica BP, de la que era uno de sus proveedores, e indicó que colaboraría con la investigación, limpiándose así, también ella, las manos..
    “Las demandas legítimas (de los afectados) serán respetadas”, agregó. Por lo pronto, criadores de camarón de Luisiana presentaron una demanda contra BP por “negligencia” y “contaminación” para obtener un resarcimiento de 5 millones de dólares, en lo que se prevé será una “demanda colectiva” EN ESCALADA.

    BP dijo a través de su portavoz Sheila Williams, que “asume toda la responsabilidad por la marea negra y la limpieza”, confirmando así declaraciones del director general de la compañía, Tony Hayward. Williams precisó que la petrolera británica pagará los daños y perjuicios a las personas afectadas por la marea negra en condiciones de “presentar reclamos legítimos”. El Gobierno estadounidense aumentó la presión contra BP al afirmar que debe hacer más para enfrentar el desastre.

    FITCH RATINGS, EVALUADORA FINANCIERA, ESTIMA EN 3,000 MILLONES DE DÓLARES LA REMEDIACIÓN DEL DESASTRE

    La agencia de evaluación financiera Fitch Ratings estima que la limpieza de la marea negra podría costar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. El derrame de crudo ha costado a la compañía petrolera BP PLC US$ 350 millones hasta ahora, anunció el lunes la empresa. Obama dijo que alrededor de 1.900 funcionarios federales estaban en el área con 300 botes y aviones. La Guardia Costera coordina las tareas de las naves, que incluyen remolcadores y submarinos robotizados, que investigan el daño submarino.

    CUBO DE FIERRO Y CEMENTO FRACASÓ COMO SOLUCIÓN PARA DETENER LA FUGA SUBMARINA DE PETRÓLEO

    Los estados del Golfo de México redoblaron el domingo 9 de mayo los esfuerzos para contener a orilla de playa el avance de petróleo hacia tierra firme, tras el intento fallido del fin de semana, de British Petroleum (BP), de detener el derrame con una enorme caja de acero y cemento.

    malcolm.allison@gmail.com

  • EL PROFESOR QUIROZ dijo:

    Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (Washington D. C.; 31 de marzo de 1948) es un político y ecologista estadounidense.
    OTRA VERDAD INCÓMODA: EL PETRÓLEO NO VA MÁS

    AL GORE ENFILA CONTRA LA MATRIZ ENERGÉTICA DE PETROLEO DE EEUU

    APROVECHA TRAGEDIA ECOLOGICA DE VERTIDO PETROLERO INCONTENIBLE EN EL GOLFO DE MEXICO, PARA DEMANDAR QUE CESEN LAS PERFORACIONES SUBMARINAS

    SU ONG AVAAZ.ORG BUSCA RECOLECTAR 1/2 MILLÓN DE FIRMAS PARA HACER LLEGAR PETITORIO A OBAMA

    AL GORE el 45° Vicepresidente de EEUU bajo la presidencia de Bill Clinton, el que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2007, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. El mismo que en 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar: UNA VERDAD INCÓMODA; que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta. Ahora, a través de su ONG Avaaz.org busca colectar 500,000 firmas en petitorio exigiendo a Obama y al Congreso de EEUU que cesen las perforaciones de petróleo en el mar, y opten por un futuro energético limpio y seguro para los Estados Unidos y para el mundo
    ——————————————————————-

    Ben Wikler – Avaaz.org

    Queridos amigos y amigas,

    Un terrible derrame de petróleo se está esparciendo por el golfo de México. Pero legisladores en los Estados Unidos siguen adelante realizando peligrosas perforaciones petrolíferas en el mar. Levantemos un clamor mundial exigiendo al Presidente Obama y al Congreso de los EEUU que cesen las perforaciones — firma la petición:

    Todos estamos siendo testigos de un terrible desastre: un enorme derrame de petróleo está chorreando millones de litros de petróleo al día en el Golfo de México. La solución anunciada ayer por BP resuelve el problema sólo de manera parcial y temporal — y científicos acaban de descubrir varias columnas de petróleo en el mar, una de ellas 5 kilómetros de ancho, 90 metros de grueso, y 16 kilómetros de largo.

    Antes de que ocurriera el derrame, el Presidente Obama y los líderes en el Congreso de los Estados Unidos tenían planes para ampliar el número de perforaciones de petróleo en el mar. Pero ahora, con el derrame, la situación política ha cambiado, y se ha presentado una oportunidad para que los Estados Unidos, la nación más contaminante de la historia, abandone su dependencia del petróleo y empiece a hacer verdadero uso de fuentes de energía renovables.

    En estos momentos, en los que los líderes políticos están tomando decisiones claves, las voces unidas de la comunidad internacional pueden ayudar a volcar la balanza. Firma la petición pidiéndole a Estados Unidos que detenga las perforaciones de petróleo en el mar, e invierta mas bien en las energías renovables. Nuestras firmas serán entregadas a la Casa Blanca en Washington, D.C. cuando alancemos el objetivo de 500,000! Haz click aquí para firmar y correr a voz:

    http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

    Se teme que este desastre va a tener resultados catastróficos para la naturaleza y para la gente del Golfo. El petróleo ya empezó a tocar tierra, y está contaminando santuarios de vida silvestre. A medida que el petróleo continúa desplazándose hacia tierra firme, las autoridades están empezando a tomar medidas despesperadas, e incluso están optando por prenderle fuego al Golfo para quemar la mayor cantidad de petróleo posible.

    Mientras tanto, las ganancias de la industria petrolera continúan multiplicándose. BP, el operador de la perforación derramada en el Golfo, ha duplicado sus ganancias en lo que va del año, con $5.65 billones.

    Llevamos años esperando que el gobierno estadounidense tome acción responsable para combatir el cambio climático. Pero el “lobby” de las energías contaminantes sigue controlando lo que ocurre en Washington, y el resultado son más y más perforaciones en vez del uso de fuentes de energía seguras y limpias. Ha llegado el momento de actuar: el Senador Bill Nelson de Florida ha introducido una propuesta legislativa que bloquearía los planes para incrementar las perforaciones de petróleo en el mar. Apoyémoslo con un ensordecedor clamor mundial. Firma la petición exigiendo al Presidente Obama y al Congreso que cesen las perforaciones de petróleo en el mar, y que ayuden a asegurar un futuro energético limpio y seguro para los Estados Unidos y para el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

    Con esperanza,

    Ben, Iain, Maria Paz, Alice, David, Luis y todo el equipo de Avaaz

    Más información:

    “Otro desastre negro”, artículo escrito por WWF:
    http://lacomunidad.elpais.com/wwf/2010/5/1/otro-desastre-negro

    “BP admite que la contención del vertido está fuera de control” (incluye diario de la crisis), El País:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BP/admite/contencion/vertido/fuera/control/elpepisoc/20100506elpepisoc_3/Tes

    “Obama y el costo político del derrame”, BBC Mundo:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100503_0320_eeuu_derrame_politico_lav.shtml

    “BP anuncia avance en solución al derrame de crudo”, BBC Mundo:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100516_derrame_golfo_mexico_amab.shtml.shtml

    “Florida, alerta para evitar un desastre”, El Universal:
    http://www.eluniversal.com.mx/internacional/67502.html

    ———-

    elprofesorquiroz@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    Ya era evidente: Derrame de petroleo une Cuba y Estados Unidos!!!

    EE.UU. y Cuba discuten derrame de petróleo en Golfo de México

    Jueves, 20 de mayo 2010

    WASHINGTON, EE.UU. (AFP) – Estados Unidos dijo el miércoles que mantendrá informada a Cuba sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México, luego que expertos advirtieron que el derrame era arrastrado hacia el este, hacia Florida y posiblemente Cuba.

    Personal de EE.UU. en La Habana “entregó una nota diplomática al Ministerio cubano de Relaciones Exteriores informando al gobierno cubano sobre el derrame de petróleo y de su probable derrotero”, dijo Gordon Duguid oficial de EE.UU..

    Duguid, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., también dijo en un comunicado que los Estados Unidos “han tenido discusiones a nivel de trabajo con el gobierno cubano para mantenerlos informados de los acontecimientos.”

    Agregó que las conversaciones que tuvieron lugar el miércoles buscaron “para mantener a los cubanos informado de la evolución del derrame”, pero no dijo cuándo se iniciaron las negociaciones, donde se estaban produciendo, ni las personas involucradas.

    “Nosotros proporcionamos información relacionada con la causa del derrame”, “detener la fuga de crudo es nuestra principal prioridad, y explicar el desplazamiento probable de la marea”, dijo Duguid en su comunicado.

    También comunicó el deseo de EE.UU. de mantener una clara línea de comunicación con el gobierno cubano sobre la evolución del derrame

    ———————————————————————

    US, Cuba discuss Gulf of Mexico oil spill

    Published on Thursday, May 20, 2010

    WASHINGTON, USA (AFP) — The United States said on Wednesday it has been keeping Cuba up to date about the Gulf of Mexico oil spill, as experts warned the mess was being dragged eastward toward Florida and possibly Cuba.

    The US interests section in Havana “delivered a diplomatic note to the Cuban Foreign Ministry informing the Cuban government about the oil spill and what we currently know about its projected movement,” US official Gordon Duguid said.

    Duguid, a spokesman at the US State Department, also said in a statement that the United States “have had working level discussions with the Cuban government to keep them informed of developments.”

    He said the talks taking place Wednesday were designed “to keep them (the Cubans) informed of developments,” but he did not say when the talks began, where they were taking place, or who was involved.

    “We provided background related to the cause of the spill, stressed that stopping the oil leak is our top priority, and explained the projected movement of the spill,” he said in a statement.

    “We also communicated the US desire to maintain a clear line of communication with the Cuban government on developments,” according to Duguid.

    In Paris, the European Space Agency said Wednesday that the Gulf of Mexico oil spill has entered the Loop Current, a powerful conveyor belt that flows clockwise around the Gulf towards Florida.

    Scientists monitoring the massive slick via ESA satellites say that oil has, for the first time, hit the current and is likely to reach Florida within six days.

    A satellite image from May 18 shows a long tendril of the spill extending down into the Loop Current, which will drag it south toward coral reefs in the Florida Keys. Cuba lies just to the south.

    The United States and Cuba have had no diplomatic ties for nearly half a century, although President Barack Obama’s administration has opened talks with Havana on issues like migration, mail exchanges and quake relief for Haiti.

    Although an initial thaw in US-Cuban relations followed Obama arrival in office in January last year, tensions have set in again, most recently over Cuba’s treatment of dissidents.

    ———————————————————————-

    La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) informó este jueves que “pequeñas porciones” de la mancha de petróleo derramado en el Golfo de México ha penetrado en la corriente principal marina de la zona y pudiera afectar seriamente las costas del estado de Florida (sureste) en los próximos diez días y seguir su camino hacia Cuba.

    La NOAA precisó que estas capas de crudo pueden quedar atrapadas en un “remolino en el sentido de las agujas del reloj” en medio del Golfo, y que de llegar al litoral sur del estado de Florida (sureste) empujada por los vientos, lo haría en “lugares aislados” en forma de chapapote (fragmentos de alquitrán).

    “Tanto la situación de la corriente del Golfo como la ubicación de la marea negra de petróleo están en un cambio constante y dinámico”, añadió la NOAA.

    Para el profesor de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Miami (UM), Daniel Suman, la “gran incógnita” es la que plantean las capas de petróleo localizadas a gran profundidad y la posibilidad de que sean arrastradas por la corriente, aunque todavía, es pronto para “predecir la magnitud del impacto en Florida”.

    Pese a esto, predijo que el derrame petrolero no sólo afectará el “santuario marino y arrecife de Coral de los Cayos, sino causar graves daños en los manglares del condado de Miami-Dade, el parque nacional de los Everglades y hasta las playas de Miami, en el Atlántico”, agregó Suman.

    A un mes de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon que desató un devastador derrame de crudo en las aguas del Golfo, las autoridades calculan que la mancha negra llegará a los cayos de Florida en los próximos diez días.

    Mientras tanto, numerosos residentes en Cayo Hueso se han ofrecido como voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza de las playas, en el eventual caso de que el crudo finalmente aparezca en esa zona.

    El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Gordon Duguid, aseguró el pasado miércoles que se ha establecido el diálogo bilateral entre funcionarios de bajo rango, luego de que imágenes satelitales indican que el crudo ya entró a la corriente marina que podría llevarlo a Florida y luego, en pocos días, a Cuba.

    “Puedo confirmar que (las conversaciones) siguen y que se desarrollan a nivel de funcionarios de bajo rango”, señaló el portavoz de la diplomacia estadounidense.

    “Les entregamos (a funcionarios cubanos) información relacionada a la causa del derrame y les manifestamos que detenerlo es nuestra principal prioridad”, añadió Duguid.

    La explosión de la plataforma no sólo ha causado la muerte de 11 trabajadores sino la de decenas de tortugas y el deterioro de la fauna marina.

    Según indicó el Departamento de Protección Medioambiental de Florida (DEP), actualmente diversas zonas del litoral oeste de Florida se han desplegado ya unos 70 kilómetros de barreras flotantes y los cerca de dos mil kilómetros de playas que ofrece el estado permanecen limpias y abiertas al público.

    Por otro lado, la industria pesquera de Florida ve con preocupación que la NOAA haya ampliado este martes al 19 por ciento el espacio de la cuenca marítima restringido a la pesca como consecuencia del vertido incontrolado de crudo.

    Expertos han alertado que la fuga podría estar vertiendo al mar hasta seis mil 500 toneladas diarias de crudo, el equivalente a 40 mil barriles, e incluso ascendería hasta los 60 mil si no se termina de detener el derrame.

    Fuentes ecológicas han advertido que la mancha negra representa una amenaza para más de 400 especies marítimas, entre estas, ballenas, delfines, 110 tipos de aves neotropicales migratorias, mariscos, entre otras.

    Los animales mencionados corresponden apenas a una parte de los animales amenazados, pues se trata de una zona con un ecosistema de gran diversidad medioambiental, según el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana.

    ————–

    teleSUR-EFE-AFP-AP/ dag-PR

    http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1992549/posts

    BP niega haber ocultado la magnitud del derrame de petróleo en …‎ – hace 4 horas

    “La opinión pública y el Gobierno de Estados Unidos tienen derecho a una total transparencia”, dijeron en una carta a la petrolera. …
    AFP – 1000 artículos relacionados »

    EEUU y Cuba conversarán sobre derrame de crudo – Boletín de Cuba …18 May 2010 … El descontrolado derrame de petróleo en el Golfo de México ha … de Estado dijo que Estados Unidos y Cuba –que tienen un acuerdo de …
    http://www.elnuevoherald.com/…/eeuu-y-cuba-conversaran-sobre.html

    EU y Cuba dialogan sobre derrame de crudo – La Jornada en Internet 19 May 2010 … Estados Unidos sostiene un diálogo con Cuba para mantenerlo al tanto … Una parte del enorme derrame de petróleo en el Golfo de México que …
    http://www.jornada.unam.mx/…/eu-y-cuba-dialogan-sobre-derrame-de-crudo-departamento-de-estado

    TeleSURtv.net – Florida y Cuba amenazadas por derrame de crudo, a …La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, … petrolera Deepwater Horizon que desató un devastador derrame de crudo en las …
    http://www.telesurtv.net/…/florida-y-cuba-amenazadas-por-derrame-de-crudo-a-un-mes-del-accidente/ – En caché

    EE.UU. y Cuba hablan sobre riesgos del derrame de petróleo crudo …19 May 2010 … Estados Unidos y Cuba, vecinos, pero enemigos ideológicos, están conversando sobre los riesgos de un enorme derrame de petróleo en el Golfo …
    http://www.americaeconomia.com/…/eeuu-y-cuba-hablan-sobre-riesgos-del-derrame-de-petroleo-crudo-para-la-isla – En caché

    Islamia: Afectaría a Cuba derrame de petróleo en el Golfo. 20 May 2010 … La amenaza de un derrame de petróleo también fue un tema de discusión entre Estados Unidos y Cuba en 2006 cuando el entonces presidente …
    islamiacu.blogspot.com/2010/…/afectaria-cuba-derrame-de-petroleo-en.html

    Al avanzar el derrame de petróleo alertan a Cuba y las Bahamas …21 May 2010 … El derrame del petróleo es un tema que ya lleva un mes. … Desde Estados Unidos siguiendo el gobierno de Obama y su implicancia en las …
    blogs.perfil.com/…/el-petroleo-avanza-hacia-el-sur-y-alertan-a-cuba/ – hace 8 horas

    ELIMPARCIAL.COM – EU y Cuba dialogan sobre derrame de crudo 20 May 2010 … MIAMI, EU(Agencias)Estados Unidos y Cuba, vecinos pero enemigos ideológicos, … de un enorme derrame de petróleo en el golfo de México que, …
    http://www.elimparcial.com/…/Notas/…/448093.aspx – México – En caché

    EEUU y Cuba conversan sobre derrame de crudo en Golfo – Noticias … 19 May 2010 … En el 2009, el turismo cubano creció un 3,5%, con más de 2,4 millones … a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y denunció la …
    noticias.latino.msn.com/latinoamerica/cuba/articulos.aspx?…

    EE.UU. y Cuba conversan sobre derrame de crudo en Golfo – AOL …19 May 2010 … La empresa BP y la Guardia Costera de Estados Unidos calculan que … Derrame petróleo Golfo de México. Turistas caminan delante de un dique …
    noticias.aol.com/…cuba…derrame…/20100519150409990001 – En caché

    Fidel exculpa a Obama del derrame de petróleo| Perú21 El ex presidente cubano dijo que los gobiernos poco pueden hacer por “contra los … tomadas por el Congreso de Estados Unidos a raíz del actual derrame de petróleo en el … Ese es un pensamiento lucido que va mas alla de las miradas …
    peru21.pe/noticia/…/fidel-exculpa-obama-derrame-crudo – En caché

    —————————-

    Página de internet difundirá en vivo la señal de un video que muestra el lugar donde se fugan millones de petróleo en las aguas del Golfo de México; cualquier persona podrá tener acceso a las imágenes

    WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 20, 2010.- Cualquier persona que tenga acceso a internet podrá ver desde ahora una señal de video en vivo desde el sitio donde se fugan millones de litros de petróleo en el fondo del Golfo de México.
    La imagen muestra un fuerte chorro de petróleo y gas que sale del pozo, junto a una tubería colocada recientemente para succionar parte antes de que se derrame sin control.
    El congresista Ed Markey pidió a la petrolera British Petroleum PLC que divulgara la señal de video a la ciudadanía en general, por lo que fue publicado en el cibersitio de la Comisión de Independencia Energética y Calentamiento Global.
    BP arrendaba la plataforma de alta mar Deepwater Horizon cuando explotó y se hundió hace un mes frente a la costa de Louisiana. La compañía ha tratado de detener el derrame del petróleo en el pozo de diferentes maneras.
    La más reciente fue con una tubería de 1,6 kilómetros (una milla de longitud). BP ha dicho que captura 795.000 litros (210.000 galones) de crudo al día y lo transporta hasta un buque cisterna, pero que todavía se fuga parte del crudo.
    En internet: Comisión del Congreso sobre Calentamiento Global http://globalwarming.house.gov/spillcam

    ——-

    malcolm.allison@gmail.com

  • breiner urbano ortiz dijo:

    hola soy breiner urbano ortiz, ce colombia, con domicilio en el munucipio de cali valle del cauca. la razon por la cual estoy escribiendo es por q tengo la solucion para tapar o sellar o simplemente colocar algo para q se pueda seguir extrallendo el petroleo del poso.
    bien si estan interesados solo tienes q dejarme una respuesta en mi correo para o simplemente comunicarse conmigo para explicarles con¡mo seria mi numero es 4416281

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    SE CUMPLE MES Y MEDIO VERTIENDO 900,000 LITROS DIARIOS DE PETROLEO AL CARIBE !!!

    Crimen ambiental: Es probable que recién en agosto se logre controlar fuga de petróleo más grande de la historia. 110 millones de litros de petróleo derramados en 4 meses, envenenarían como nunca, los océanos.

    1-6-2010 – Legisladores califican fracaso de petrolera en controlar el vertido de petróleo como crimen ambiental. Comienzo de próxima opción de contención tomaría de 4 a 7 días
    Lunes 31 de Mayo del 2010 Legisladores y ciudadanos estadounidenses indignados exigieron el domingo que British Petroleum (BP) y el gobierno del presidente Barack Obama hagan más por salvar la costa del país de un incontrolable derrame de crudo.

    MES Y MEDIO VERTIENDO 900,000 LITROS DIARIOS DE PETROLEO AL CARIBE

    Ed Markey, congresista demócrata de Massachusetts, calificó el derrame de petróleo en el Golfo de México, que está por cumplir su sexta semana, como un crimen ambiental y obtuvo el eco de sus colegas como de un senador de Luisiana que exigió que BP invirtiera US$1.000 millones de forma inmediata para proteger las apreciadas marismas de la región.
    El fracaso se repitió el día sábado 30 de mayo, con la técnica denominada Top Kill, un esfuerzo por bombear fluidos pesados y materiales obstructores dentro del pozo para taponarlo intentada por British Petroleum, para sellar el pozo dañado. El nuevo fracaso aumentó la ira y la frustración en todo EEUU, lo que representa un gran desafío para Obama.

    OBAMA INTENTA SORTEAR LAS ACUSACIONES QUE LO INCRIMINAN

    Obama, quien calificó al pozo de British Petroleum como un desastre hecho por el hombre, intenta esquivar las críticas que indican que su gobierno actuó con demasiada tardanza ante el derrame, que se convirtió en el peor ocurrido en la historia estadounidense. Obama está atado, ya que parece que solo British Petroleum puede detener el derrame, pese a que ha dejado en claro que el Gobierno tiene el control. Pero críticos dicen que no ha dirigido los recursos suficientes al desastre… resulta inconcebible que la petrolera escatime gastos y trate de trasladar responsabilidades cuando urge controlar fuga de petróleo más grande de la historia. La Casa Blanca dijo el domingo 30 de mayo que el Gobierno de EEUU triplicará los recursos de limpieza en las áreas afectadas por el derrame, y altos funcionarios energéticos y ambientales del país volvieron a la zona de la fuga de petróleo al Golfo de México, la primera semana de junio tras la segunda visita de Obama el miércoles.

    ESTA SEMANA INTENTARÁN PONERLE UNA TAPA A LA FUGA, NADIE CREE QUE DE RESULTADOS

    Tras rendirse el sábado en un intento por bombear fluidos pesados y materiales obstructores dentro del pozo para taponarlo, ingenieros de BP ahora siguen una nueva estrategia para intentar contener la filtración de crudo en el lecho marino. La empresa intentará encajar una tapa de contención sobre el pozo, lo que podría tomar entre 4 y 7 días. Pero el éxito no está garantizado, ya que el método no ha sido intentado anteriormente a la profundidad de la filtración, 1,6 kilómetros.

    LA SOLUCIÓN SE ALCANZARÍA EN AGOSTO CON UN POZO DE ALIVIO QUE DEMORARÁ VARIOS MESES EN PERFORARSE

    La solución más segura para el derrame, un pozo secundario de alivio que ya está siendo perforado, estará lista a inicios de agosto.

    VAN TRES INTENTOS FALLIDOS

    1- A comienzos de este mayo, British Petroleum (BP) instaló una cúpula de 60 m de metal sobre el lecho marino para tapar el pozo petrolero.

    2- Luego instaló sin éxito, un tubo de 10 cm de diámetro que permitiría bombear hasta una quinta parte de los miles de litros de crudo que se derramaban diariamente en el océano. 3- Luego intentó inyectar lodo pesado en el pozo. Fue el día sábado 30 de mayo, con la técnica denominada Top Kill, un esfuerzo por bombear fluidos pesados y materiales obstructores dentro del pozo para taponarlo.
    British Petroleum puede desaparecer a raíz dela fuga de petróleo del Golfo

    Con una operación de alto riesgo para contener la fuga de petróleo en los fondos marinos y una amplia mancha de 130 millas a lo largo de la costa, que amenaza cuatro estados de EE.UU., la supervivencia de BP como empresa está amenazada, advirtió un alto funcionario del gobierno norteamericano.
    Ken Salazar, secretario del Interior de los EE.UU., acusó al gigante del petróleo y sus asociados en la plataforma Deepwater Horizon de “grandes errores”, y agregó que la supervivencia de British Petroleum está en riesgo por el desastre.
    Una junta de seis miembros integrada por personal de la Guardia Costera de los EE.UU. y el Servicio de Gestión de Minerales (Minerals Management Service), que regula la industria petrolera, comenzará a escuchar la próxima semana las evidencias del desastre del 20 de abril, en el que 11 trabajadores perdieron la vida cuando la presión aumentó en una tubería de perforación y estalló la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum

    ——————————-

    Interior Secretary Ken Salazar says oil spill puts survival of BP at stake

    As a high-stakes operation to shut off a blown-out oil well unfolded on the seabed and a 130-mile wide slick menaced the coastline of four US states, a top US official was warning that the survival of BP as a company was under threat.
    Ken Salazar, the US Interior Secretary, accused the oil giant and its partners in the Deepwater Horizon rig of “major mistakes”, adding that ’s] life is very much on the line here”.
    A six-member board made up of personnel from the US Coast Guard and the Minerals Management Service, which regulates the oil industry, will begin hearing evidence next week on the April 20 disaster in which 11 workers were killed when pressure surged up a drill pipe and exploded the rig.
    Full Story: Interior Secretary Ken Salazar says oil spill puts survival of BP at stake – Times Online.

    OSTREROS Y PESCADORES DE LOUSIANA Y ALABAMA, ASÍ COMO QUIENES VIVEN DEL TURISMO, SE HALLAN ENTRE LOS MÁS AFECTADOS Y DICEN CON AMARGURA QUE SE LES HA MENTIDO SIEMPRE, DESDE EL INICIO DE LA FUGA DE PETRÓLEO

    Johnny Bosarge, an oysterman for 14 years, stands in protest Wednesday, June 2, 2010, at the Bayou la Batre, Ala., city docks. Local fishermen protested Wednesday, claiming BP PLC lied when it made promises about helping local seafood industry workers hurt by the oil spill.

    —-

    malcolm.allison@gmail.com

two − one =